«Espero celebrar en mi tierra, con mi gente”, expresó la triplesaltista medalla de oro en Tokio

Yulimar Rojas llegará a Venezuela el próximo martes 14 de septiembre luego de haber conquistado el campeonato de la Liga Diamante en Zúrich, Suiza, con un salto de 15.48 metros.

“Es sensacional todo lo que estamos viviendo. Sé que en Venezuela la gente debe estar feliz. La próxima semana espero celebrar en mi tierra, con mi gente. Todo lo que hemos logrado este año tan especial, tan bonito y que me ha dejado tantas alegrías”, expresó la atleta, que ganó en Tokio la medalla de oro en salto triple al romper el récord mundial con una marca de 15.67 metros.

Lea también: Rafael Dudamel dirigirá al Deportivo Cali

Antes de hacerse con el premio mayor en Zúrich, Rojas estableció récord en la Liga Diamante al saltar 15.27 metros en su primer intento. Lideró inmediatamente la tabla de posiciones en la final de la competencia.

Los siguientes tres saltos de la atleta fueron descalificados. Sin embargo, en la otra ronda logró un salto de 15.22 metros y por último uno de 15.48 metros, con el que ganó el diamante, el primero de su amplia carrera de éxitos.

Lea también: 9 diplomas y 6 medallas llevan atletas en Paralímpicos de Tokio

Esa marca ratificó la supremacía de Yulimar Rojas, que superó en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga de Diamante, que en esta ocasión tuvo que conformarse con la segunda plaza con un salto de 14.64 metros.

En febrero de este año Rojas rompió también el récord mundial en pista cubierta con 15.43 metros que logró al comienzo de un 2021 que la mantiene como líder mundial. La venezolana ya se consolidó como la atleta más sobresaliente en la historia del salto triple.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.