A sus 25 años, la subcampeona olímpica en Río, ya ha batido un récord del mundo en Madrid

La venezolana Yulimar Rojas, doble campeona del mundo de triple salto, estableció este domingo un nuevo récord nacional de longitud con una marca de 6,88 metros, en la final del Campeonato de España de clubes que se disputa en la localidad alicantina de La Nucía.

Rojas superó en 26 centímetros la anterior plusmarca venezolana, en posesión de Aries Sánchez con un registro de 6,62 metros desde enero de 2020.

Lea también: Conmebol fija posturas ante críticas por celebración de la Copa América

En su sexto y último salto, Yulimar Rojas llegó hasta los 7,27 metros, pero ayudada por un viento favorable de 2,7 metros por segundo que impidió homologar el registro.

Agenda llena

La venezolana intentará apropiarse del récord mundial al aire libre durante el evento deportivo que se celebrará el 19 de junio en el estadio de Vallehermoso.

A sus 25 años, la subcampeona olímpica en Río 2016 (por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen), ya ha batido un récord del mundo en Madrid. Fue el año pasado, en pista cubierta, cuando saltó 15.43 metros.

Lea también: Juegos Olímpicos Tokio 2021 sí se celebrarán

Rojas, dos veces campeona mundial al aire libre y otras dos bajo techo, tiene ya tres de los cinco mejores registros de todos los tiempos al aire libre, dos de ellos realizados en España. El más largo, los 15.43 que saltó en Andújar el pasado 22 de mayo, en el mismo escenario en el que en 2019 había llegado hasta 15.41.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.