La App también cuenta con una opción para borrar las conversaciones en iOS y Android, pero solo en el dispositivo de quien los mandó, y así liberar espacio en el móvil. Sin embargo, se hace de forma manual y no programada, como permitirá la nueva función… que además borrará los mensajes de la pantalla de los receptores.

WhatsApp mensajes

WhatsApp ha reconocido que sí habilitará en el futuro una función que permita a los usuarios programar el tiempo que quieran que permanezca un mensaje visible.

Lea también: Seis servicios para hacer videollamadas grupales

La medida permitirá que los usuarios dejen de ver una conversación o mensaje, tras haber programado su desaparición y sin dejar rastro de su existencia.

Esta función para eliminar mensajes de WhatsApp previa programación del usuario, permitirá liberar espacio de memoria en el móvil.

Con la nueva función de eliminación que se está programando en la actualidad, el mensaje desaparece como si jamás hubiese existido, sin dejar rastro o pista de lo sucedido.

Además, los desarrolladores de WhatsApp que trabajan en esta nueva función han explicado que la están desarrollando para ayudar a los usuarios a minimizar la saturación de la memoria de los teléfonos inteligentes.

Por otra parte, el servicio de mensajería recalca que el uso de esta función que autodestruye los mensajes en WhatsApp, solo estará disponible para los chat de grupos y será habilitada o deshabilitada por los propios administradores de los grupos de chat.

WhatsApp mensajes

Esta función ya ha estado siendo testeada en el programa de pruebas de WhatsApp a principios de octubre de 2019. Por eso se sabe que la opción se llamará “Desaparecer mensaje” y que se ubicará únicamente en los ajustes de chat cada grupo.

En la prueba se ha habilitado la desaparición de los mensajes en chat de grupos tras cinco segundos, y en otra prueba la duración fue de hasta una hora tras haberse publicado el mensaje. El resultado es la desaparición automática y completa del mensaje.

En la actualidad existen dos funciones nativas de WhatsApp para desaparecer mensajes.

Una de ellas permite eliminarlos en chat privados o grupales. Sin embargo, tiene un tiempo límite para hacerlo y una vez transcurrido, no lo podrá borrar jamás. Además, si se hace en el tiempo establecido, deja una huella a través de la etiqueta “Has eliminado este mensaje”, delatando lo ocurrido.

Lea también: Los móviles deben tener baterías extraíbles

También, cuenta con una opción para borrar las conversaciones en iOS y Android, pero solo en el dispositivo de quien los mandó, y así liberar espacio en el móvil. Sin embargo, se hace de forma manual y no programada, como permitirá la nueva función… que además borrará los mensajes de la pantalla de los receptores.

Fuente: Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.