En esta oportunidad la Selección de Voleibol masculina de Venezuela, clasificó para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras derrotar al combinado de Perú en tres sets con parciales de (25-18, 25-16 y 25-16) en el Preolímpico  de voleibol que se llevó  a cabo en Santiago de Chile.

Foto Archivo

La selección de Voleibol masculina de Venezuela se impuso al combinado peruano por 25-19; 25-16 y 25-16 con Luis Arias  como titular por primera vez durante el torneo  y Ronald Fayola como los líderes ofensivos del compromiso con 17 y 10 tantos respectivamente.

Lea También: Kimia Alizadeh, única medallista olímpica de Irán critica la «hipocresía», la «mentira» y la «injusticia» de su país

En esta disputa deportiva Venezuela tuvo 36 ataques a favor, 12 bloqueos y 4 puntos en servicio. Además, se benefició de 23 errores peruanos.

Foto Archivo

Por su parte, la selección chilena que ya contaba con posibilidades de obtener el cupo olímpico, superó al conjunto cafetero 3-1 para dar una alegría doble pues el triunfo no solo fue para su país, sino que ayudó a la selección venezolana a sellar su pase a la máxima cita olímpica.

Chile se impuso en el primer set por 25-22, mientras que Colombia emparejó las acciones con un marcador de 22-25 en el segundo tramo, pues, los locales tomaron un segundo aire para imponerse en los siguientes dos tramos con pizarras de 25-21 y 25-19.

Con este resultado, Venezuela finalizó el torneo como líder de grupo con 7 puntos asegurando su presencia en Tokio 2020, mientras que el conjunto chileno le siguió con 6, Colombia finalizó con 5 y Perú que no logró sumar ningún punto.

Foto Archivo

Luego de  finalizar el encuentro ante Perú y sin saber aún si lograría clasificar a los Juegos Olímpicos, el capitán de la selección Vinotinto, agradeció al país por su apoyo y aseguró que habían hecho un buen torneo. “Gracias Venezuela. Esperábamos este partido. Hicimos lo nuestro y tuvimos un buen torneo.”, dijo el capitán José “Chema” Carrasco.

Lea también: Anuncia la Federación Venezolana de Fútbol suspensión de la Copa Venezuela

“Gracias a todos por el apoyo. Fue un partido que jugamos a buen ritmo, buen nivel. Pudimos estabilizar nuestro juego. Pudimos bajar el nivel de errores en general y sobretodo en el saque. Dimos todo», añadió el director técnico Ronald Sarti.

FOTOS:

Noticias Digital 58

Líder en Deportes

Tenemos Noticias de Venezuela

Comité Olímpico Venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.