Foto Archivo
César Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta,  declara Día Cívico el viernes 22  del presente mes, según Decreto 0284 de fecha 19 de febrero de 2019; es decir, no habrá clases en colegios oficiales, y los funcionarios públicos no laborarán.

La Alcaldía de Cúcuta declaró el próximo viernes 22 de febrero, como día cívico debido al Megaconcierto que se realizará en el área metropolitana  del Municipio San José de Cúcuta, para recaudar ayudas para los venezolanos. Actividad promovida  por el filántropo británico Richard Banson, con el objeto de atraer la atención mundial  y recaudar 100 millones de dólares en 60 días  y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria pueda llegar a millones de personas necesitadas.

Este evento musical se llevará a cabo sobre el puente internacional Tienditas de 11 a.m. a 4 p.m.

Lea también: Confirmaron que cantarán en el Megaconcierto en Tienditas Chyno, Rubio, Dangond, Baute, Fonsi y Sanz

Señala el Decreto  que en esta jornada cultural se afianza el civismo, la integración y la solidaridad entre los países hermanos  frente a la posición política que vive Venezuela, por ello “Música por Venezuela  Ayuda & Libertad”, es una manifestación cultural en la que el pueblo se solidariza  con los venezolanos para dar inicio a la entrega de ayudas humanitarias aportada por países amigos  y el recaudo de recursos económicos para apoyar la noble causa.

Destacó el Alcalde que el movimiento de pasajeros  en el  Aeropuerto Internacional  de la ciudad de Cúcuta, así como la movilidad dentro del área metropolitana se verá afectada por el incremento sustancial de usuarios y la adaptación de planes específicos para movilizar altas personalidades, desarrollar procesos de evacuación  y garantizar esquemas de seguridad en el evento.

Lea también: Ocampo: “Garantizada la seguridad en megaconcierto ‘Ayuda y Libertad’ en Tienditas”

Recordó  el Alcalde César Rojas Ayala,  que el viernes los estudiantes de colegios oficiales de la ciudad de Cúcuta no tendrán clases. Asimismo, los funcionarios del sector público no laborarán.

Sin embargo  los organismos de seguridad, salud, prevención y atención de riesgos cumplirán sus funciones con absoluta normalidad debido a que sus labores son “esenciales” para la ciudad.

FOTOS:

Extra Colombia

Apuntoenlinea.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.