Vielma Mora productores
El mandatario anunció la visita al Táchira del Ministro de Agricultura y Tierras, Wilman Castro Soteldo
El gobernador Vielma Mora dijo «hemos sostenido una reunión importante y amena con los hombres y mujeres más extraordinarios del Táchira que son los productores en el área de ganadería y la agricultura”.

El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora ratificó la tarde de este martes que «ningún predio agroproductor del estado será expropiado». La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Dirección de Información y Comunicación de la gobernación del estado (DIRCI).

Reseña la nota que la aseveración la hizo el mandatario al término de una reunión que sostuvo en la Residencia Oficial de Gobernadores con las Asociaciones de Ganaderos de la zona norte agrupados en Asoganort y Asogaten, junto con la Asociación de Panaderos del estado Táchira, en la cual igualmente participó el presidente del Instituto Nacional de Tierras, José Rafael Ávila.

Señaló que «hemos sostenido una reunión importante y amena con los hombres y mujeres más extraordinarios del Táchira que son los productores en el área de ganadería y la agricultura. Hombres y mujeres que están todos los días del año trabajando de forma incansable. Nosotros estamos siempre prestos a brindarles nuestro apoyo y aclarar cualquier duda».

«Ratificamos cero expropiación de algún predio rural en el Táchira. Por el contrario, este viernes con el favor de Dios, vamos a entregar cien títulos de tierras en el Táchira a productores y productoras de la zona norte del estado», reafirmó el gobernador Vielma Mora.

Recordó el mandatario tachirense que «en el Táchira existen 12.500 predios agropecuarios de producción que incluyen las zonas de Táchira, Mérida y la zona sur del estado Zulia en la parte norte, y también lo concerniente a la zona sur que representan Táchira, Alto Apure y el estado Barinas».

Al final de su intervención, el gobernador manifestó su satisfacción por los resultados de la reunión e invitó a los productores de la entidad a seguir trabajando juntos para fortalecer la economía, la producción, la productividad y el bienestar tanto de los productores y sus familias, como de los tachirenses en el general».

Por su parte José Rafael Ávila, presidente del  INTI, informó que este miércoles «estará en el Táchira el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo y junto al gobernador entregaremos 100 títulos de tierras», aseguró el presidente del INTI, José Rafael Ávila al dirigirse a los productores.

Luis Linares, presidente de la Asogaten agradeció la atención y destacó el ofrecimiento del mandatario regional en el sentido de suministrar insumos y herramientas para que los agroproductores puedan trabajar en sus predios.

Prensa institucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.