
El mandatario regional rechazó la medida adoptada por las autoridades migratoria colombianas y las calificó como xenofobia a los venezolanos.
Como un acto de xenofobia legal en contra de los venezolanos catalogó este sábado el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la puesta en marcha a partir de este primero de mayo de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza impuesta por Colombia.
La información fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Dirección de Información y Comunicación de la Gobernación (DIRCI) en la que reseñan que el mandatario rechazó la acción de las autoridades colombianas; por lo que afirmó que desde Venezuela al contrario, se han dado importantes avances en el tema fronterizo; uno de ellos es el decreto para vender combustible legal desde la frontera.
«El presidente Nicolás Maduro decretó la venta de combustible a Colombia y ellos (Colombia) mantiene la frontera cerrada sin dejar entrar vehículos a nuestro país. Hemos hecho grandes esfuerzos en estos temas. Los muros, las barricadas están del lado colombiano, por eso invité a un grupo de periodistas para que fuera hasta el Puente de Tienditas y verificara quién tiene cerrada la frontera».
A razón de las diligencias que se han concretado, informó que este domingo entre las ocho de la noche y doce de la madrugada «vamos a estar unas cinco horas recibiendo 18 camiones y autobuses que vienen de Colombia que hemos pedido en un petitorio de más de 18 meses para que nos las entregaran».
Asimismo aseguró que para el dos de mayo comienzan a salir 18 mil toneladas de carbón que está en Ureña para el Puerto de Maracaibo y el Puerto de La Ceiba en el estado Trujillo. «Vamos a emplear 500 gandolas venezolanas».
Para finalizar, hizo un exhorto a todos los venezolanos en especial a los tachirenses a revisar la verdad. «El que tenga ojos que vea, el tiempo será nuestro mejor juez».
Prensa institucional