Vielma Mora constituyente
El mandatario regional se refirió también a la marcha realizada este 1 de mayo, la cual calificó de apoteósica
El gobernador tachirense cedió los minutos finales de su espacio semanal al tema del día, la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente y aseguró que «el pueblo ha recibido con beneplácito lo que la derecha estaba pidiendo, una Constituyente».

«Hoy vemos que si el presidente dice Constituyente, la derecha dice que no. Tenían 4 meses amenazando con que iban a hacer una Asamblea Nacional Constituyente, ahora nosotros la hicimos y lo hicimos como debe ser», aseguró el mandatario.

La aseveración  del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, fue divulgada a través de un boletín de prensa de la Dirección de Información y Comunicación (DIRCI) en la que también reseñan que sostuvo que «el presidente Nicolás Maduro con esta propuesta busca que en el país reine la paz, que promueva la sana convivencia. Nosotros vamos a reconstruir la Patria y eso es lo que se pretende con la Constituyente».

-La derecha lo pedía y se la estamos dando-sentenció-. Ahí está, capítulo III que habla sobre los artículos 347, 348 y 349 de nuestra Constitución Bolivariana refrendada y originada por nuestro Comandante Hugo Chávez Frías.

«Luego de nosotros haber agotado todos los canales de comunicación y todas las vías para la sana convivencia con la oposición, y al ver el intento de desbordar la violencia por parte de la derecha, el presidente Nicolás Maduro ha convocado el Poder Constituyente originario actuando como un gran estadista», coincidieron Vielma Mora y Romero.

Recordó el gobernador que «la soberanía reside directamente en el pueblo, por tanto no es titular solo de ella, sino también del Poder Constituyente originario y la capacidad de energía para poder transformar y modificarla. Solo el pueblo es garante de poder modificar la Constitución y así como fue necesario en el año 1999, 18 años después es necesario adecuar esta Carta Magna a todos los procesos de cambio, a los procesos revolucionarios de inclusión y de igualdad que hemos garantizado a través de un pueblo soberano».

Citando parte los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución Bolivariana, el gobernador rememoró que «el pueblo  de Venezuela es el depositario del Poder Constituyente originario en ejercicio de dicho Poder y puede convocar una Asamblea con el objetivo de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución».

Concluyó el mandatario estadal que «hacia allá estamos apuntando, porque el artículo 348 establece que la iniciativa de convocatoria puede ser tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela en Consejo de Ministros, que fue el acto que se cumplió este lunes primero de mayo por parte del presidente Nicolás Maduro Moros».

 «La de este martes fue una gran marcha de paz, de amor y alegría»

Durante el último segmento de su programa, el gobernador Vielma Mora también se refirió a la marcha efectuada en San Cristóbal, este lunes primero de mayo Día Internacional del Trabajador.

«Comenzamos hoy recordando cómo se hace una manifestación pacífica sin armas. Nosotros ayer (lunes 1 de mayo), tomamos el artículo 68 de la magna Constitución y nos da mucha alegría porque esta Constitución fue aprobada por el 76% de los electores el 15 de diciembre de 1999», señaló.

Manifestó que la de este primero de mayo de 2017 fue «una gran marcha, una marcha apoteósica en la que hubo unas 20 mil personas y demostramos que una manifestación se puede hacer en forma pacífica, sin violencia, sin maldad, sin agresiones, sin armas y sin causar daños a personas ni instituciones».

El primer mandatario del Táchira dedicó unos minutos a difundir un video sobre la asistencia masiva de trabajadores a la marcha del Primero de Mayo de 2017 y dijo que «participaron con entusiasmo la juventud, los Claps, estudiantes, campesinos, profesionales, mujeres, movimientos sociales, y las grandes misiones».

«Hubo 8 bloques bien organizados de todos los movimientos juventud, estudiantil,  campesinos, obreros, bedeles, profesionales, mujeres, artesanos, productores, hubo incluso al principio un bloque de motorizados y al final un bloque con vehículos, pero todo el mundo participó de esa gran marcha del primero de mayo», reiteró.

Aseveró al final que «ahí no hubo nadie con capucha, con  el rostro cubierto, ni con piedras en las manos, ni bombas molotov, nadie tenía armas ni cohetones. Nada de eso, fue una marcha de paz, de amor y de alegría, una marcha apoteósica donde todo el mundo caminó tranquilo sin agredirse y sin ocasionar disturbios».

Prensa institucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.