
El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora acusa al gobierno colombiano de no autorizar paso vehicular para surtir combustible en Venezuela por intereses económicos.
“Colombia no autoriza el paso vehicular para surtir combustible legalmente en Venezuela en pesos porque hay intereses económicos entre la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la gobernación del Norte de Santander”, denunció.
El Mandatario regional se refirió al Decreto 4.236 de 2004 donde Colombia especifica la ubicación estratégica de recepción de combustibles líquidos que procedan desde Venezuela, las cuales son “zonas donde hay intereses de la Dian para amparar el contrabando”.
Explicó que “en las poblaciones de Los Patios, Villa del Rosario y el Norte de Santander en Colombia, son lugares donde existen al menos seis decretos que favorecen el ingreso de hidrocarburos por contrabando desde Venezuela y los legalizan en Colombia”.
Dijo que esa es la razón por la que Colombia no autoriza el paso vehicular hacia Venezuela para surtir gasolina de manera legal- “Es una medida emitida por el presidente Maduro y la Canciller María Ángela Olguín la rechazó”, enfatizó.