Es el segundo triunfo de los venezolanos en el Preolímpico de Beisbol de las Américas que otorga un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los criollos están invictos.

Venezuela dejó en el campo a Colombia 3-2 con un jonrón de Diego Rincones en el cierre de la novena entrada.

El partido se disputó en el estadio Clover Park, de Port St. Lucie, Florida El encuentro forma parte de la disputa de la fase de grupos. Venezuela, Cuba, Colombia y Canadá forman parte de grupo B. Los dos mejores avanzan a la siguiente ronda.

Lea también: Conmebol confirma a Brasil como sede de la Copa América 2021

Los criollos derrotaron 6-5 a Cuba en su primer compromiso, la primera victoria del combinado vinotinto sobre los antillanos en un torneo internacional desde 1953.

Las anotaciones de Venezuela

Los venezolanos hicieron dos carreras en el quinto inning, producto de un batazo de Carlos Pérez que perforó al campo corto Jeter Downs, y permitió las anotaciones.

Colombia ripostó con una en el octavo y otra en el noveno producto de un cuadrangular de Jordan Díaz.

Con el juego empatado, Rincones, el jardinero derecho y sexto bate, la sacó por la izquierda, un soberbio estacazo que permitió a Venezuela mantener el invicto en el torneo.

Lea también: Yulimar Rojas no logró superar récord del mundo de triple salto

Rincones, nacido en Ciudad Bolívar, tiene 21 años de edad. Bateó de 4-1, con anotada e impulsada. Es ficha de los Bravos de Margarita.

Por los criollos abrió el partido el lanzador Erick Leal, que se mantuvo por espacio de seis innings. Permitió solo dos hits y no le anotaron carreras. Poncho a seis y otorgó un boleto. Por Colombia inició Randy Consuegra. Ganó Moisés Gómez. Perdió Carlos Alberto Ocampo.

Venezuela anotó tres carreras, pegó seis hits y cometió dos errores. Colombia anotó dos, disparó cinco hits y cometió un pecado.

Venezuela enfrenta este miércoles a Canadá en The Ballpark de Palm Beach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.