Foto Archivo
Orlando Figueroa, único representante por Venezuela  en este campeonato mundial. El criollo, nació con ausencia de los miembros superiores y ostenta amplia experiencia en las pruebas de velocidad y semi fondo del atletismo, deporte que ha sabido equilibrar con el Taekwondo y con sus estudios superiores que van desde una licenciatura en derecho hasta conocimientos en el área contable.

El único representante por Venezuela en la octava edición del Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, es el joven nacido en Anzoátegui,  Orlando Figueroa,  que se realizará este año en el Gimnasio King of Pergamum Attalos II de la ciudad de Antalaya, en Turquía, del 5 al 9 de febrero.

Se conoció que el venezolano entrenó durante el 2018 en el Centro de Alto Rendimiento de Puerto La Cruz, con un grupo de entrenadores conformado por Seong Hoon Kim, Luís Noguera, Gerardo González y Algimiro Mejías, quien será su coach en territorio turco en este mundial, y viaja bajo autogestión de la Federación Venezolana de Taekwondo.

Figueroa señaló que “han sido días bastante difíciles en lo personal, por la situación que vivimos y porque tuve una pérdida familiar muy dolorosa con el fallecimiento de mi hermana. Sin embargo, he estado enfocado en esta competencia, porque sé que para ella y para mi familia, este momento de mi carrera deportiva es muy importante pensando en Tokio 2020”.

El atleta explicó que ahora tiene nuevas formas y estrategias para entrenar. Esta será la segunda participación de Orlando en la categoría K43 (-61kg) de los mundiales de Para-Taekwondo.

Este mundial, a celebrarse en el King of Pergamum Attalos II de Antalaya, Turquía, será el último evento orbital previo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Antes de ello, la agenda del criollo prevé la participación en los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú, a mediados del año.

FOTOS:

Mippci

sites.google.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.