La institución financiera, sin embargo, mejoró sus perspectivas para América Latina y el Caribe. Pronosticó un desplome de la economía de la región de 8,1% este año por el coronavirus, 1,3 puntos menos que en sus cálculos de junio. 

economía

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, los expertos señalaron que la actividad económica venezolana caerá 25%

Lea también: Conozca los pasos a seguir para retirar dólares en los cajeros de AKB de Venezuela

El Fondo Monetario Internacional informó que la economía de Venezuela será la más perjudicada de Latinoamérica por las consecuencias de la pandemia del covid-19 este año.

En su informe de Perspectivas Económicas Globales, los expertos señalaron que la economía de Venezuela caerá 25%. Luego, se espera que esté Perú con un panorama similar, pero con una caída de 13,9%.

La institución financiera, sin embargo, mejoró sus perspectivas para América Latina y el Caribe. Pronosticó un desplome de la economía de la región de 8,1% este año por el coronavirus, 1,3 puntos menos que en sus cálculos de junio.

Coronavirus: los países de América Latina cuyas economías tardarán más en recuperarse de la pandemia de COVID-19

economía Venezuela

Pese a esta perspectiva, expuso que será la región más golpeada del mundo por los efectos económicos de la crisis sanitaria debido a que muchos países estarán fuertemente afectados al enfrentar profundas recesiones.

Para 2021, el Fondo empeora ligeramente sus anteriores previsiones al situar el crecimiento en la región en 3,6%, frente a 3,7% que pronosticó en junio.

Las dos grandes economías de la región, Brasil y México, caerán 5,8% y 9% este año, respectivamente, según estos pronósticos, mientras que en 2021 volverán al crecimiento con tasas respectivas de 2,8 % y un 3,5 %.

Respecto a Argentina, con la que el FMI negocia un nuevo programa de apoyo financiero, la institución multilateral proyecta un descenso de 11,8% de su actividad económica este año y un rebote en 2021, en el que espera un crecimiento de 4,9%.

Entre los que menos sufrirán en plano económico los efectos de la pandemia están Paraguay y Uruguay, con contracciones previstas este año de 4% y 4,5%, respectivamente.

economía Venezuela

Finalmente, para los países centroamericanos y República Dominicana, el FMI realiza una previsión conjunta que vaticina una recesión de 5,9% este año, a la que seguirá una recuperación que llevará su PIB a crecer 3,6 % en 2021.

Lea también: Más de 10 mil hectáreas de plátano se han perdido en Zulia por falta de combustible

El FMI celebra esta semana, de manera virtual, su tradicional asamblea anual conjunta con el Banco Mundial, en la que discutirá los principales retos económicos para salir de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Fuente: El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.