La ONG Transparencia Venezuela, presentó un informe en el cual participaron organizaciones de la sociedad civil de al menos 19 países americanos, en el que se reflejó el peor promedio para Venezuela.

corrupción países

Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2021 (IPC), Venezuela se ubica entre los tres países más corruptos del mundo y registra la peor disposición para combatir el flagelo.

Lea también: Conferencia Episcopal Venezolana solicita medida humanitaria para activistas de FundaRedes

La ONG Transparencia Venezuela, presentó un informe en el cual participaron organizaciones de la sociedad civil de al menos 19 países americanos, en el que se reflejó el peor promedio para Venezuela, en la implementación de los Compromisos de Lima, que tienen como fin el fortalecimiento de la confianza de la ciudadanía y la reducción del impacto negativo de la corrupción en la sociedad.

Como principal motivo de este problema, el estudio detalla la implementación de políticas gubernamentales que propician la corrupción.

corrupción países

Según el informe, la puntuación obtenida por Venezuela es de 0,28 sobre 3 puntos, lo que equivale a un cumplimiento de apenas 9,3%. Es la calificación más baja de la región. Mientras que Perú obtuvo el registro más alto (1,84) y Nicaragua, con 0,41, se ubicó como el segundo más bajo, después de Venezuela, reseñó El Nacional.

Lea también: 143 Ataques a la prensa en lo que va del año denuncia CNP Caracas

Por temáticas, los puntos de Venezuela, siempre con el 3 como referencia, fueron 0,28 para Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática; 0,33 en Transparencia, acceso a la información y protección al denunciante; 0,33 en Financiamiento a la política; 0,22 en Prevención a la corrupción en obras públicas y 0,21 en Cooperación jurídica internacional.

Con información El Impulso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.