El mandatario nacional manifestó  que «en Venezuela la pandemia se ha logrado contener en un 90%. Adelantó que una tercera fase es evaluada, aunque citando a la OMS recordó que la emergencia permanecerá un tiempo en el mundo. No se va a ir de la noche a la mañana».

Foto Archivo

En las últimas 24 horas se han reportado  13 nuevos casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta. “Nueva Esparta  ya pasa al primer lugar del país (93 contagiados) y se podría perder todo el avance si no logramos con disciplina máxima ese objetivo de romper las cadenas de transmisión”. Así lo informó, este jueves, el presidente Nicolás Maduro, junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lea también: Nuevos casos de Covid-19: 2 en Táchira y 8 en Nueva Esparta

Recalcó el mandatario nacional que los 13 contagios en Nueva Esparta se desprenden de la academia de béisbol. “Se podría perder todo el avance si no conseguimos con conciencia y disciplina mantener la cuarentena”.

Insistió que lo que vive la isla es por un “grupo de irresponsables” que decidió hacer la vida loca y no solo se contagiaron ellos sino a una comunidad, a  familias enteras”. Para el Jefe del Estado, “si el gobernador (Alfredo Díaz, de Nueva Esparta) sigue saboteando en el estado de alarma se le pudieran poner los ganchos, aquí lo que vale es la salud de la familia venezolana”.

“Hemos salvado a Venezuela de situaciones dolorosas como las que viven otros países, como  EE UU. Tenemos una cuarentena sostenida y pedimos a los venezolanos que se mantenga así, radical, como está”, dijo.

Continuó diciendo el mandatario que un tercer estado de este proceso llegará cuando se  declare el control estado por estado.  Pudiera dar el caso de que volviendo a una “normalidad relativa y vigilada” un territorio pase a fase de flexibilización, se registre un brote, pues hay que volver a la cuarentena en esa zona.

Maduro puntualizó que hoy Salió en Gaceta Oficial la modificación del toque de queda decretado en el estado Nueva Esparta. Ahora comienza este mismo jueves a las 4:00 pm hasta las 7:00 am.

Lea también: Familiares piden justicia por el crimen del productor Calzadilla en Apure

«Debemos recordar que este toque de queda en Nueva Esparta se decretó por los actos de irresponsabilidad que se llevó en ese estado insular, en la escuela de béisbol que ya hemos denunciado».

FOTOS:

El Tubazo Digital

albaciudad.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.