Añadió el  ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez que desde el 9 al 22 de mayo en Venezuela se han detectado 556 casos de contagio por covid-19, de los cuales 441 son importados, lo que equivale al 79,31%.

Foto Archivo

62 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela durante las últimas 24 horas, para sumar un  total de 944 contagios. De los cuales 25 entraron al territorio nacional desde Colombia por el Puesto de Atención Social Integral, Pasi, del estado Táchira y 17 lo hicieron por Apure, según lo informó este viernes el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Lea también: Estos son los Alcaldes y funcionarios  colombianos aprehendidos por presunta corrupción en plena pandemia de COVID-19

Señaló que de los nuevos casos: 8 son por transmisión comunitaria, 10 por contacto internacional y 44 son casos importados, de estos últimos 42 provenientes de Colombia y 2 de Brasil.

Foto Archivo

De los 8 casos de transmisión comunitaria, 5 se encuentran en Delta Amacuro específicamente en el municipio Casacoima, son personal de salud. Uno en Mérida, otro en Miranda y uno en Lara.

Al referirse al ingreso de connacionales contagiados desde Brasil, determinó que uno lo hizo por el estado Bolívar y otro por Amazonas.

Foto Archivo

“El principal desafío para los venezolanos es evitar que con los connacionales que están ingresado al país, no venga el crecimiento exponencial de casos (…) somos el único país del mundo donde se ha registrado el fenómeno del ingreso de 47.123 connacionales en las últimas semanas, de los cuales 554 han dado positivo al nuevo coronavirus.

Lea también: Padre e hijo aprehendidos por abuso sexual en Táchira

Anunció que el Presidente de la República ha decidido mantener la flexibilización de la cuarentena para este fin de semana. La franja horaria para adultos mayores será desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía; mientras que los niños, niñas acompañados de un representante y los adolescentes hasta los 16 años podrán salir desde las 2:00 pm hasta las 6:00 de la tarde, respetando las respectivas medidas de seguridad: uso de tapabocas, distanciamiento social, lavarse las manos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.