La directora de política agregó que cuarentena sin luz, sin agua, sin gas, sin gasolina y sin poder producir es una ignominia, “para nadie es un secreto que el 80 por ciento de los venezolanos viven del día a día». 

Lelis Bautista venezolanos

La directora de política de la Gobernación del Táchira, Lelis Bautista, señaló que a pesar de la extensión de cuarentena decretada por el gobierno nacional, se observa una gran cantidad de personas en las calles, así como comercios abiertos con ventas de productos no priorizados, pues los ciudadanos necesitan obtener ingresos para sobrevivir.

Lea también: Municipios del estado Táchira sufren deficiencias en servicio de agua potable

“Esta situación se presenta debido a que los venezolanos, son los que viven diariamente en un estado de alarma al tener que decidir entre arriesgarse a enfermarse de COVID-19 o buscar el sustento para su la familia”, aseguró.

El señor Nicolás Maduro – afirmó Bautista- manifestó recientemente que es tiempo de conciencia, “pero lo que no ha reconocido es que justo la conciencia y la disciplina es lo que ha caracterizado a los ciudadanos durante los últimos dos meses, quienes en la actualidad se encuentran angustiados buscando alternativas que les permitan enfrentar su deteriorada economía gracias a la inflación y la devaluación de la moneda».

La directora de política agregó que cuarentena sin luz, sin agua, sin gas, sin gasolina y sin poder producir es una ignominia, “para nadie es un secreto que el 80 por ciento de los venezolanos viven del día a día».

venezolanos cuarentena

Sin planes productivos

Asimismo Bautista afirmó que el gobierno nacional muestra estadísticas de los casos positivos para COVID-19 con mucha eficiencia, “pero sería interesante que también presentara los números de los fallecimientos por desnutrición, de las muertes por falta de medicamentos así como desempleo y cierre de empresas”.

“No estamos en contra de la cuarentena, pero sí de la falta de una agenda clara para la reactivación del aparato reproductivo”, aseveró

Los empresarios – continuó la directora de política- ven menguar sus ingresos de una manera significativa y preocupante, pero más angustiante aún es que desde el ejecutivo nacional no se diseñen políticas para generar tranquilidad y esperanza.

“El señor Maduro habla de seguir en confinamiento pero sin un plan paralelo de crecimiento económico”, reiteró.

Lea también: Alcalde de San Cristóbal exige información sobre la situación de la electricidad

La cuarentena – enfatizó Lelis Bautista- aunque es necesaria, ha generado un respiro favorable al gobierno nacional ante la crisis política y el rechazo del pueblo, “oportunidad que debería aprovechar para presentar opciones económicas que le permitan a los ciudadanos afrontar el confinamiento con calidad de vida y no ponerlos a elegir entre morir o comer».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.