Marchas contra Maduro
Las manifestaciones de las últimas horas han dejado a decenas de heridos, opositores detenidos y un estudiante universitario muerto por un disparo. (Fotos Reuters y AFP)
Miles de opositores venezolanos manifestaron este sábado en Caracas y en otros Estados del país  contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición en Venezuela este sábado salió por cuarta vez en una semana para marchar en las principales ciudades de la nación petrolera, en una renovada ola de protestas en las calles contra la que consideran una “dictadura” impuesta por el presidente Nicolás Maduro, reseña Reuters.

Miles de opositores venezolanos manifestaron este sábado en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, marcada por el rechazo a una decisión que bloquea la candidatura presidencial de Henrique Capriles.

Las manifestaciones encabezadas por líderes de oposición surgieron una vez que el Tribunal Supremo de Justicia asumió funciones parlamentarias, provocando incluso una condena internacional que presionó a los magistrados a modificar sus sentencias parcialmente a petición de Maduro.

Tras las movilizaciones de la semana, el líder opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles fue inhabilitado el viernes por 15 años para postularse a cargos de elección popular, una sanción que avivó aún más el llamado a la calle.

“Vamos mañana, bravo y valiente pueblo, en toda nuestra Venezuela contra el AUTOGOLPE! #ElSabadoPaLaCalle #EleccionesYA”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter, al tiempo que sus adversarios alertaban que la intención de las protestas es generar violencia y “un baño de sangre”.

Las manifestaciones de las últimas horas han dejado a decenas de heridos, opositores detenidos y un estudiante universitario muerto por un disparo. Los hechos llevaron a grupos como Amnistía Internacional a condenar “el uso excesivo de la fuerza” por parte de los órganos de seguridad.

La oposición, de todas formas, ha decidido no abandonar las movilizaciones para apoyar la destitución de los jueces que intenta el Parlamento, donde son mayoría, e insistir en el llamado a elecciones que viene dilatando el poder electoral, en medio de una prolongada crisis económica.

La dictadura de Maduro que tiene sumida en la miseria a los venezolanos

Portando retratos del dirigente y figura emblemática de la oposición, los manifestantes acusaron una vez más a Maduro de encabezar una “dictadura” que tiene sumida a Venezuela en la “miseria”.

“Esto que acaban de hacer con Capriles es producto de una tiranía. Esta gente hace lo que le da la gana. Capriles les hace sombra”, dijo a la AFP Adel Rincones, exatleta de 61 años.

Vestido con un uniforme de la selección olímpica venezolana, Rincones llegó hasta Chacao (este) con una pancarta en la que se leía: “Venezuela está herida en el corazón, con hambre, miseria, corrupción, dictadura”.

A la concentración asiste la dirigencia de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que pronuncia discursos desde una tarima acompañados por el coro: “¡libertad, libertad!”.

Denuncian que grupos civiles dispararon contra marcha opositora en San Cristóbal

La Web del diario El Nacional reseñó la denuncia de la agrupación política Vente Venezuela al afirmar que colectivos dispararon contra las personas que se concentraban en la Av. Carabobo de San Cristóbal, estado Táchira, en la marcha convocada para el día  sábado.

El dirigente de Primero Justicia en la entidad, Carlos Humberto, aseguró que los presuntos colectivos, que se movilizan en motos y taxis entregados por el gobierno sin placa, han agredido a la gente y robaron locales comerciales.

Advirtió que el grupo se llevó a cinco jóvenes que protestaban. Hasta el momento no han sido identificados.

El portal web Tachira24horas informó de dos heridos por perdigón al pasar la marcha opositora frente a la Residencia del Gobernador del estado.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.