La iniciativa no convenció a los venezolanos apostados en Iquique, quienes rechazaron la oferta a pesar de que el propio embajador Arévalo Méndez concurrió al norte del país para convencerlos.
venezolanos en Chile 

El pasado domingo, el Gobierno de Venezuela rechazó la violencia y la “xenofobia” tras los ataques contra venezolanos registrados en la ciudad de Iquique.

Lea también: Por amenazas cancelan exposición fotográfica sobre venezolanos en República Dominicana

Por ello, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que Nicolás Maduro activó el “Plan Retorno a la Patria”, el cual busca que los venezolanos regresen al territorio.

venezolanos en Chile

Sin embargo, la iniciativa no convenció a los venezolanos apostados en Iquique, quienes rechazaron la oferta a pesar de que el propio embajador Arévalo Méndez concurrió al norte del país para convencerlos.

“Le ofrecemos retorno a Venezuela incluso esta misma semana“, señaló Méndez en un registro recogido por Canal 13, a lo cual recibió solo negativas como respuestas por parte de sus compatriotas, argumentando estos como principal factor la crisis política, social y económica que vive dicho país, y que los motivó en primera instancia a dejar su patria.

Lea también: “La política migratoria de Chile expone la vida de los venezolanos que huyen de su país”

Recordemos que tras los hechos de violencia registrados en Iquique, el Ministerio Público ordenó investigar los hechos y entregar protección a los inmigrantes instalados en la zona.

Fuente: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.