De acuerdo al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, “el papa Emérito consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta”.

papa emérito

El Estado Vaticano difundió un comunicado alertando que el estado de salud de Josep Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI está en una «situación grave».

Lea también: Tormenta Elliot registra más de 50 fallecidos en EEUU

El texto emitido desde Roma detalla cómo el ex jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, pasó la noche del 28 de diciembre y reiteró la solicitud formulada el día anterior por el papa Francisco de una cadena mundial de oración, por la salud del vicario alemán que abdicó al papado el 28 de febrero de 2013, tras lo cual fue electo como su sucesor el argentino Jorge Mario Bergoglio; el actual papa Francisco.

papa emérito

De acuerdo al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, “el papa Emérito consiguió descansar bien anoche, está absolutamente lúcido y alerta”, Bruni también precisó que en la jornada del jueves, “aunque su estado (de Ratzinger) sigue siendo grave, la situación en este momento es estable”.

“El papa Francisco renueva su invitación a rezar por él y a acompañarle en estas horas difíciles”, señaló el funcionario de prensa.

Lea también: Provincia china de Zhejiang registra 1 millón de casos diarios de COVID

Previamente, la Santa Sede informó que Francisco había visitado a Benedicto XVI en el Monasterio Mater Ecclesiae debido a que su estado de salud se había agravado en las últimas horas.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.