El director de Educación del Táchira explicó que la pandemia crece de manera exponencial en el Táchira y es necesario que para comenzar las actividades escolares de manera presencial los docentes reciban las dosis del material biológico.

Arturo Molina

“Vacunar a los docentes contra la COVID-19 debe ser una condición sine qua non  para poder atender el llamado que hace el gobierno nacional de regresar a las aulas el nuevo año escolar 2021-2022”.

Lea también: Cifras de decesos por COVID-19 se ha incrementado de manera alarmante en el Táchira

Así lo afirmo Arturo Molina, titular de la Dirección de Educación del estado Táchira quien aseguró que “solo un 8,3 por ciento de nuestros docentes han sido vacunados, por eso, elevamos nuestra exigencia para que todos los educadores sean inmunizados”.

La pandemia – enfatizó- crece de manera exponencial en el Táchira y es necesario que para comenzar las actividades escolares de manera presencial los docentes reciban las dosis del material biológico.

docentes vacunas

Por otra parte Molina hizo referencia a los beneficios económicos que reciben los educadores nacionales que por diversos factores no son percibidos por los educadores estadales, como el bono Simón Rodríguez y el bono de Alimentación y Transporte entregado recientemente.

La gobernadora del Táchira – explicó – ha hecho las diligencias pertinentes en la ciudad de Caracas para que se incluya a los docentes estadales en el beneficio del bono Simón Rodríguez, pero hasta los momentos no se ha obtenido respuesta.

docentes vacunas

“Esto ha sido un petitorio permanente por parte del ejecutivo regional”, aseguró el director de educación estadal, mostrando varios oficios emitidos y entregados en la ciudad de Caracas con fecha de junio 2021.

Lea también: San Cristóbal registra 74 fallecidos por COVID-19 en lo que va de junio

Confirmó Molina que la gobernadora Laidy Gómez, hizo entrega tanto al nuevo Ministro de Educación como al director de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), comunicaciones contentivas de dichas solicitudes para que consideren la situación e incluyan a los educadores estadales en los beneficios económicos que vienen otorgando a los docentes nacionales.

N/P DIRCI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.