Durante todo el día las personas se aglomeraron en las puertas de las Casas de cambio

Con grandes aglomeraciones de personas en sus puertas se encuentran las tres Casas de cambio inauguradas este lunes por el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, en donde los usuarios denunciaron que el pago de impuestos al Seniat es limitante para la compra de pesos colombianos.

En ese sentido las personas bastante molestas señalaron que en las Casas de cambio les informaron que “si una persona no es contribuyente o declara en 0 bolívares no puede comprar las divisas en dólares o pesos.

Un ciudadano que esperaba frente a la Casa de cambio de Barrio Obrero dijo “quisiera que el señor gobernador nos explicara cómo van a obtener esas personas las divisas, las cuales estamos necesitando para satisfacer necesidades básicas. Qué nos explique cómo es eso que las personas que declaran en 0 bolívares no podrán obtenerlas”.

Recordó que la mayoría de las personas que acudieron; ya sea por ingresos extraordinarios, por ser sobrevivientes o por ser buhoneros, no declaran ni pagan impuestos ante el Seniat”.

“¿Qué es esta nueva burla que nos está haciendo a los venezolanos? Hasta cuándo vamos a seguir aguantando esta situación a la que tiene sometido al pueblo venezolano? ¡Ya basta de sometimiento!, porque esto es para solucionar una crisis económica creada por Ustedes mismos”, recalcó.

Para la señora Carmen Márquez no es justo que las personas que por alguna razón no contribuyen al Seniat no puedan comprar los pesos. “Me alegré cuando escuché la noticia, porque tengo a mi familia colombiana a la cual no visito desde hace varios años, pues con cuatro pesos por bolívar por fin iba poder viajar para verlos”, acotó.

Lo que veo – dijo Aurelio Niño- es que están complicando la situación, porque el ingreso que tenemos la mayoría de los venezolanos, no pasa el límite establecido para cancelar impuestos al Seniat. Desde el principio ya están colocando las “trabas”.

Durante el segundo día de operaciones de las nuevas casas de cambio, las dudas, incertidumbre y molestias reinaron en las tres Casas de cambio de la frontera.

Redacción Frontera7días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.