Solo se está en la espera del pronunciamiento oficial del COI, ya que las autoridades japonesas decidieron suspender los Juegos Olímpicos por el Covid-19.

Foto Archivo

Los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021 no se llevarán a cabo este año, según la publicó el diario The Times, que aseguró que en las próximas horas darán más detalles al respecto.

Lea también: Óscar Sevilla líder de la Vuelta al Táchira

Sin embargo, hasta el momento no hay confirmación oficial. The Times afirmó que el gobierno nipón estaría dando la noticia debido a la pandemia del Covid-19 y el riesgo que implicaría reunir deportistas y delegaciones de todos los países en un solo lugar.

Foto Archivo

De llegarse a confirmar, Tokio tendría que volver a hacer planes para ser sede en 2032.

La Covid-19 sigue muy presente en el mundo y las cifras de contagiados y muertos aumentan a lo largo del planeta. La salud es la prioridad, como no puede ser de otra manera, y 2021 empieza a parecerse a 2020. También en cancelación de eventos. Tokio 2020 era el acontecimiento estrella del deporte el pasado año, junto a la Eurocopa de fútbol, pero la pandemia retrasó las fechas de celebración exactamente un año. El mensaje era de optimismo e incluso las autoridades japonesas lo veían como el gran evento de demostración de que el ser humano había derrotado al virus.

Foto Archivo

Pero, los días pasan, las semanas, los meses y el 23 de julio de 2021 se acerca inexorablemente mientras la gran mayoría de los países ven como sus cifras no paran de aumentar pese a la existencia ya de varias vacunas para hacer frente al coronavirus. Los rumores crecen cada día y aunque desde los estamentos oficiales se transmite que los Juegos se llevarán a cabo ya empiezan las informaciones contradictorias. Por ello, el rotativo ‘The Times’ detalló que la decisión de que no habrá Juegos Olímpicos el próximo verano está asumida por los dirigentes del país asiático y que trabajan para conseguir la siguiente fecha libre: 2032.

Lea también: FIFA abre proceso electoral para elegir nuevas autoridades de la FVF

Es de recordar que desde Río 2016 hasta París 2024 no habrá Juegos, luego vendrá Los Ángeles y posteriormente Tokio. Según las fuentes del diario británico, la decisión es casi definitiva y Tokio 2021 está condenado y así lo confirman en privado. «Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vayan a celebrarse», afirma un supuesto alto miembro del gobierno japonés a ‘The Times’. ‘El Larguero’ de la Cadena SER se ha puesto en contacto con el COE, que no da por válida esta información: «Nuestros informes dicen lo contrario. Seguimos con el ‘sí’ de Japón y del CIO».

FOTOS:

Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.