Los plagiarios al cometer un error que fue detectado por los funcionarios de rastreo lograron encontrar a Anthonela la noche del jueves y de inmediato fue entregada a sus familiares.

Foto Archivo

Los cuerpos de seguridad seguían con las averiguaciones correspondientes para dar con los involucrados sobre el caso de la niña Anthonela Maldonado Roa que exigían dinero en moneda extranjera extorsionando a la familia desde Tucapé y una llamada rastreada por efectivos del Comando Anti Extorsión y Secuestros del Cicpc Caracas y Táchira dieron con el lugar donde se encontraba la menor de 4 años, quien fue raptada el primero de enero en Colón, municipio Ayacucho.

Lea también: Caso Anthonela: 2 aprehendidos y 4 personas en averiguaciones

Según el general de división Ángel Moronta Juliao, Jefe del Zodi Táchira, que en los próximos días darán mayores detalles al respecto para no obstaculizar las investigaciones de este hecho que conmocionó a la ciudadanía en general.

Foto Archivo

Destacó el general que el trabajo mancomunado de los efectivos que aplicaron de inmediato el plan cierre de la ciudad,  cuando secuestraron a la infante, dio los resultados esperados. Más tarde, los uniformados se desplazaron al municipio Ayacucho efectivos de la Base Contra Secuestros del Cicpc Táchira que comanda el comisario Ali Sayago, efectivos del CONAS GAES 21 Táchira de la Guardia Nacional Bolivariana, así como comisiones del Cicpc La Fría y Cicpc Táchira bajo el mando del comisario Wilmer Uribe Guerrero, reseñó Diario La Nación.

Después los especialistas en la investigación dialogaron con los familiares de la víctima para obtener información de importancia sobre este hecho, que durante más de diez días se perdió todo tipo de contacto con la menor generando angustia  tanto en la familia de la niña como en los mismos funcionarios por cuanto desde Caracas llegó una comisión de alto nivel.

Foto Archivo

Los expertos en telefonía, presentaron una lista de números d teléfonos que debían ser vigilados y descubrieron que al menos uno de los mismos recibía llamadas por parte de sujetos que decían ser los secuestradores de la niña y que exigían una fuerte suma de dinero en moneda extranjera como rescate, pero, hubo uno que llamó especialmente la atención, debido a que era utilizado en comunicaciones muy cortas y precisas, lo que dificultaba el trabajo de rastreo, debido a que los contactos eran muy breves.

Llegó el día jueves 14 de enero y los plagiarios cometieron un error al  coordinar un pago que debían hacer en el vecino país de Colombia y se les escapó apagar y encender el celular, lo cual fue detectado por los funcionarios de  rastreo y la red de celdas de radio de ese móvil abrió en la zona de Tucapé.

Foto Archivo

Seguidamente se movilizaron los uniformados en todo el municipio Cárdenas y llegaron hasta el sector Los Pinos, en la parta alta de Tucapé y recorrieron un camino que los llevó a una casa sospechosa y allí observaron a dos hombres  correr a  la zona boscosa y pensaron que se trataba del lugar de cautiverio e ingresaron a la vivienda y encontraron la menor.

En la residencia capturaron a una mujer encargada de la alimentación, cuidados y custodia de la infante de 4 años que fue trasladada en horas de la noche para Colón y entregarla a sus familiares.

Lea también: Liberada la pequeña Anthonela Maldonado Roa en Táchira

Luego del rescate continúa un nuevo despliegue policial en Tucapé por parte de funcionarios del Cicpc, a fin de entrevistarse con los vecinos del sector para conocer detalles sobre las personas que habitaban en  la residencia, donde encontraron a Anthonela.

FOTOS:

Portal de Noticias

El Carabobeño

La Nación

Reporte Confidencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.