Hasta el momento, por el desbordamiento del río Carapo, en Rubio, municipio Junín, Táchira, se encuentra una dama fallecida, otra desaparecida y 10 viviendas con pérdidas total.

Foto Archivo

Protección Civil reportó que se encuentra una persona fallecida y una desaparecida luego del desbordamiento del río “Carapo”, que atraviesa la ciudad pontálida, Rubio, municipio Junín.

Lea también: Impactante. La nieta y su novio aprehendidos por el crimen de la abogada en Táchira

Informó el funcionario William Giménez que motivado a la situación de lluvias durante la noche y madrugada se produjo el desbordamiento del río “Carapo”, extraoficialmente hay tres personas desaparecidas: dos adultos y un menor, así como varios vehículos arrastrados.

Foto Archivo

Aproximadamente a  las 10 de la noche comenzó una tormenta eléctrica en Rubio y las cabeceras del río, que originaron la lluvia, la cual provocó que la afluente  se saliera de su cauce e inundara casas y calles, generándose un estado de pánico entre los habitantes.

Los sectores afectados por las fuertes lluvias,  San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal, El Cañaveral y La Palmita; sin embargo, la gente debió abandonar sus viviendas para salvar su vida, en medio de la oscuridad y el caos.

Uno de los puentes que comunica al centro con el barrio “La Palmita” sufrió fuertes daños en su estructura, lo que imposibilita su uso y por ende el paso.

Cerca de “La Palmita” se encuentran ubicados dos centros educativos: el Colegio “Nuestra Señora del Rosario” y el Colegio “Los Andes”, mientras que en este barrio está la sede de la escuela “Yaracuy”, y es una zona popular donde habitan familias de bajos recursos; todos expuestos a la fuerza de la naturaleza.

Lea también: Falleció hombre por descarga eléctrica en San Antonio del Táchira

Es de recordar que en los años 80 también se desbordó el río Carapo, el cual también ocurrió en la noche y ocasionó graves daños y pérdidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.