Foto Archivo
Se conoció que hubo dos fallecidos durante el tiroteo a indígenas efectuado por la GNB. Este hecho se llevó a cabo, luego de que un autobús del ejército pasó por la comunidad de kamaracupay, en San Francisco de Yuruani en el municipio Gran Sabana, a media hora de Santa Elena de Uairén.

Los fallecidos fueron identificados como Rolando García, quien murió después de recibir atención médica y Zoraida Rodríguez, quien se dedicaba a la venta de empanadas y se encontraba en su casa, junto con sus hijos, cuando una bala perdida impactó en su humanidad, hiriéndola mortalmente, luego de que efectivos de la GNB dispararan  este viernes contra una alcabala de la Guardia Territorial Pemona.

Según el concejal indígena del municipio Gran Sabana, Jorge Pérez, confirmó que una mujer murió tras la acción de la FANB en Kumarakapay. Por ello, se reunieron desde tempranas horas con un general de apellido Montoya.

Lea también: Asesinan a un policía tras un ataque en un puesto de control en la frontera colombo-venezolana

Informó la periodista de El Correo del Caroní, Clavel Rangel, que al parecer serían 13 los heridos, cuatro ellos de gravedad, que dejó este suceso  y fueron trasladados hasta el Hospital Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén, pero por la falta de insumos a varios de ellos los llevaron hasta el ambulatorio Pacaraima, en el estado brasileño de Roraima.

Que lamentable que en horas de la mañana de este viernes un convoy militar accionó sus armas contra un punto de control de los indígenas instalado en la carretera que conduce a Santa Elena de Uairén, ciudad fronteriza con Brasil.

Lea también: 1500 policías garantizan seguridad en Megaconcierto ‘Aid Live Venezuela’

También el  periodista Carlos Suniaga,  señaló que anoche los indígenas “dijeron que no permitirían el paso de equipos militares hacia frontera y en la entrada de Kumaracapay Gran Sabana, hay una pancarta donde se lee ‘Guaidó presidente’. “Nunca hemos apoyado ni vamos a apoyar la dictadura”, dijeron.

Es importante  mencionar que un grupo de pemones secuestró al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad guayanesa, lo mencionó la periodista Elyangélica González a través de su cuenta Twitter, que los indígenas retuvieron al general de Brigada José Miguel Montoya Rodríguez, después del ataque a balazos contra los de la etnia pemón.

Este incidente se desarrolló después de que los pemones cerraron la troncal 10, a la altura de la comunidad Kumarakapay, para impedir el avance de tanquetas a la frontera con Brasil, pero se registró una balacera con saldo de una indígena muerta y  varios heridos, de acuerdo con reportes de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Tamara Suju y Américo De Grazia.

FOTOS: 

notifalcon.com

Tenemos Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.