El programa HatTrick, le permite a la Uefa distribuir dinero para que las federaciones cubran costos de funcionamiento y para ayudar a desarrollar áreas específicas del fútbol nacional, aunque en esta ocasión la UEFA ha decidido permitir que cada asociación establezca sus propias prioridades ante el impacto negativo de la crisis sanitaria en el fútbol en todos los niveles, informó Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.

Foto Archivo

La Uefa pagará 236,5 millones de euros a sus 55 federaciones para ayudarlas a superar las dificultades financieras relacionadas con la crisis provocada por el Covid-19, lo anunció Alexander Ceferin, presidente de la la Union of European Football Associations, el máximo organismo del fútbol europeo.

Lea también: Este 01 de mayo la NBA reabrirá sus instalaciones para entrenar

“Esta ayuda forma parte del programa HatTrick, que permite apoyar proyectos de desarrollo del fútbol de cada federación”, detalló.

Por lo tanto – explicó – que cada federación europea recibirá 4,3 millones de euros que podrá utilizar según «sus propias prioridades» para hacer frente al «impacto negativo del coronavirus en el fútbol a todos los niveles».

Foto Archivo

Sin embargo, el pasado  jueves, para hacer frente a las consecuencias de la suspensión de las competiciones, la Uefa ya había anunciado un pago de 70 millones de euros a los clubes que hubiesen aportado jugadores a los partidos de clasificación de la Eurocopa-2020, aplazada un año como consecuencia de la pandemia, y a la Liga de Naciones.

La Fifa, por su parte, anunció el viernes un anticipo de 150 millones de dólares (138 millones de euros) de subvenciones para las 211 federaciones miembros, es decir, las ayudas previstas para los años 2019 y 2020, también para hacer frente a las consecuencias del Covid-19.

Lea también: Cerezo: “El regreso del fútbol depende del gobierno español”

La instancia suprema del fútbol también anunció en marzo la creación de un fondo de ayuda al fútbol, aunque desde entonces no ha dado más detalles.

FOTOS:

Publinews

el Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.