Acueducto Táchira
Autoridades de Hidrosuroeste aseguraron que estas situaciones se presentan cuando los niveles de lluvias aumentan
Aseguró el Gerente general de Hidrosuroeste que la turbidez del agua pudo ser solventada de manera rápida.

Este viernes, el coronel Eudes Zambrano gerente general de Hidrosuroeste en el estado Táchira, rechazó los mensajes –a su juicio- mal intencionados  que a través de algunas redes se han difundido sobre una situación que se presentó con la coloración del agua en la zona metropolitana del estado Táchira.

A través de un boletín de prensa de la Dirección de Información y Comunicación de la gobernación del Táchira (DIRCI), aclaró que producto de las fuertes lluvias que se han presentado en las aéreas de captación, es decir, en el municipio Sucre; Queniquea y San José De Bolívar, el volumen de agua fue intenso y con ello arrastró cierta cantidad de tierra en las nacientes.

La situación por la turbidez del agua, destacó Zambrano ha podido ser solventada de manera rápida una vez que equipos especializados aplicaron el tratamiento adecuado al vital líquido y lograron manejar la situación a nivel de filtros en la planta potabilizadora.

«Se le hizo tratamiento con gas cloro y el agua salió apta para el consumo humano. Esto no debe alarmar a la población porque el líquido en ningún momento ha estado contaminado, solo turbidez a consecuencia de la lluvia», dijo.

Hasta los momentos, aseguró que no se han presentado ninguna epidemia porque «esa agua aún teniendo turbidez está totalmente desinfectada y se puede consumir sin ningún riesgo. Hay gente que los anima la mala intención y la razón de crear zozobra e intranquilidad en la comunidad»,

En completa normalidad

Para aclarar la situación presentada con el color del agua, el Gerente General de la Hidrológica tachirense, hizo énfasis en que estas situaciones se presentan cuando los niveles de lluvias aumentan.

«En estos momentos estamos atentos porque en la zona alta de montana hay amenazas de lluvias y estamos a la expectativa para evitar que se produzcan situaciones como las del miércoles y jueves».

Aseguró que todas las plantas de la Hidrológica están en su óptimo funcionamiento. «Ya Cordero está distribuyendo el agua cristalina».

Por último hizo un llamado a la cordura, «cuando empiezas a hacer aseveraciones y a conceptuar a veces bajo parámetros de ignorancia se dejan llevar por la apariencia sin conocer la profundidad de la situación», puntualizó.

Prensa institucional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.