Tribunal del Táchira privó de libertad a una mujer y dos hombres, por realizar  contenidos y publicados  en la red social Instagram relacionados con la crisis que se vive actualmente en el país por el Covid-19.

Foto Archivo

El Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, extensión San Antonio, dictó medida privativa preventiva de libertad a Zuleima S., así como a  Jeison R. y Sergio J., por la presunta comisión de los delitos de instigación al odio y resistencia a la autoridad, tipificados y sancionados en el ordenamiento legal venezolano.

Lea también: Tercer caso positivo de coronavirus en Táchira

Según las primeras investigaciones, esas personas mediante la creación y publicación de un video difundido por la red social Instagram muestran un albergue destinado para las personas que apenas van llegando del exterior ubicado en Tienditas, donde se evidencia la instigación al odio y el llamado a la población en general al desacato del decreto emanado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en virtud de la pandemia del Covid-19.

Lea también: Sobrinos de Cilia Flores perdieron apelación y seguirán cumpliendo condena de 18 años en EE.UU.

Es de recordar, que a finales de 2017, la asamblea nacional constituyente sancionó la denominada «Ley contra el odio por la convivencia pacífica y la tolerancia» con el objeto de «prevenir y erradicar toda forma de odio, desprecio, hostigamiento, discriminación y violencia».

FOTOS:

Últimas Noticias

Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.