Siguen los casos positivos de Covid-19 en el país, razón por la cual el vicepresidente Jorge Rodríguez exhortó a los jóvenes a cumplir las medidas de distanciamiento social, el lavado de las manos y usar el Tapabocas, a fin de  preservar  la  salud.

Foto Archivo

Hoy Venezuela  suma un total de 318 casos de COVID-19, después de registrar siete nuevos contagios, 4 de ellos en Nueva Esparta y 3 en Táchira, de este último, uno reside en el estado Yaracuy, según lo informó Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo.

Lea también: Protestas en Upata, Bolívar, dejaron un muerto, cinco heridos y 32 detenidos

Explicó el vicepresidente que dos de los casos del Táchira proceden de la zona fronteriza. En tal sentido, señaló que las autoridades sanitarias mantienen estricta vigilancia en la frontera occidental ante el levantamiento de la cuarentena en Colombia.

También la  gobernadora  Laidy Gómez, escribió en la red social twitter que los  3 nuevos casos positivos #COVID19 para Táchira, anunciados por  Jorge Rodríguez, dos corresponden al  núcleo familiar del arquitecto recluido en  el Hospital Central de San Cristóbal, una femenina de  23 años  y el masculino de 21, el 3ro por paso fronterizo ya se encuentra en Yaracuy.

Continuó diciendo Rodríguez que  “los contagios de Nueva Esparta están relacionados con el foco  que hubo en la academia de béisbol del municipio Gómez, entre los que se encuentran niños y adolescentes”, dijo.

“97 de los casos corresponden a Nueva Esparta y eso hace que sea el estado con mayor número de infección por COVID-19. La inmensa mayoría proviene del foco de la academia de béisbol (…) si los directivos hubieran respetado la cuarentena, Venezuela tendría 31% menos casos”, recalcó.

Hasta los momentos se registran en el país 128 pacientes recuperados, lo que representa un 40,3% de los casos reportados en Venezuela. De los casos activos: 95 permanecen en hospitales centinelas, 58 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 en clínicas privadas.

Lea también: Joven asesinada en la trocha El Escobal era venezolana

Subrayó que la mayoría de casos, a excepción del estado Nueva Esparta, se concentran en Miranda  con 88;  Distrito Capital, 31; Aragua, 29 y La Guaira  14.  Los contagios se mantienen entre los 20-49 años de edad.

FOTOS:

Que Pasa en Venezuela

 Alba Ciudad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.