Bajo un fuerte operativo de seguridad del Ejército colombiano, fueron aprehendidos tres funcionarios del FAES, identificados como Alejandro Olivares, Jefe Adjunto del Jefe del Batallón Falcón; Wilnelmary Lourdes Callejas Navas y Herierv José Borja Pirona, siendo trasladados a las instalaciones de Migración Colombia.

Foto Archivo

Tras las rejas tres miembros de la Fuerzas de Acciones Especiales, FAES, por presuntamente espiar a la oposición venezolana en Colombia, según informaron las autoridades del vecino país.

Lea también: Relacionan el hallazgo de 8 cadáveres en el sector Palmarito con la masacre del municipio Ayacucho en Táchira

Detalló el Diario El Tiempo que el operativo se ejecutó luego de que Migración verificara denuncias, recibidas en enero, sobre la presencia de una célula encargada de planear y ejecutar atentados contra miembros de la oposición que se encuentran en Colombia.

Luego de tres meses de verificaciones y labores de inteligencia de miembros del Batallón de Contrainteligencia Fronteras, fueron ubicados en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde operaba una red de espionaje liderada y financiada desde Venezuela.

Foto Archivo

La FAES, creada por el gobierno de Nicolás Maduro en 2016, es señalada de realizar actividades de represión a la oposición en Venezuela y fuera de ella. En Colombia se conocieron por haber estado detrás de la captura de Aida Merlano.

Puntualizaron las autoridades colombianas que los policías venezolanos formaban parte de una célula encargada de planear y ejecutar atentados en contra de políticos opositores a Maduro. Además los efectivos detenidos le estaban haciendo seguimientos en centros comerciales y lugares públicos al diputado Hernán Alemán opositor al gobierno de Maduro.

Al mismo tiempo, fueron incautados celulares en donde se encontró parte de la información que enviaban directamente a Venezuela.

Foto Archivo

También tenían entre sus blancos a sus colaboradores y a militares venezolanos que se encuentran en Bogotá. Por eso, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, echó a andar el operativo y pidió el apoyo del Ejército.

El líder de la célula, identificado como Alejandro Olivares, trató de evadir los controles identificándose con una contraseña de trámite de cédula colombiana que adquirió de manera ilegal.

Lea también: Falleció jueza en el Zulia tras caer de una vans en marcha

Sin embargo, entre sus efectos personales se le encontró el carnet de la FAES que lo identifica como Oficial Jefe Adjunto del Jefe del Batallón Falcón.

Los otros aprehendidos fueron identificados como Wilnelmary Lourdes Callejas Navas y Herierv José Borja Pirona.

FOTOS:

El Nacional

EP Mundo

El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.