Una joven de 24 años falleció durante un aborto, en el estado Miranda, sin embargo, en Venezuela está permitido en situaciones excepcionales. Esta situación llevó a organizaciones defensoras de derechos humanos a exigirle al Parlamento su pronta despenalización.
Dos mujeres y un hombre tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, por participar en la muerte de una joven de 24 años en los Valles del Tuy, que falleció mientras le practicaban un aborto clandestino.
Lea también: No más víctimas como la venezolana violada en Argentina
La víctima quedó identificada como Fexsibel Saraí Bracho, quien al momento de su muerte tenía ocho semanas de gestación. Se conoció que la joven contactó a unas personas que supuestamente practicaban abortos clandestinos. Luego les pagó en divisas y estos la llevaron al lugar en donde les interrumpían el embarazo a sus “clientes”.
Que crueldad, estos sujetos para extraer el embrión, usaron ganchos quirúrgicos, sin embargo, todo se complicó cuando le causaron una hemorragia interna a la mujer, quien murió desangrada en el lugar.
Por tal motivo las autoridades hallaron el cadáver de la víctima y comenzaron las investigaciones. Estas arrojaron que Luis Eduardo Herrera Palencia, de 36 años, participó en el crimen junto a Mileni Gregoria Rodríguez, de 53 años y Henglys Ayala Rivas, de 30 años.
De inmediato las autoridades policiales comenzaron a ubicar a los investigados, quienes fueron detenidos en la casa 16 de la avenida Bolívar del municipio Tomás Lander, en el estado Miranda, en horas de la madrugada.
Lea también: Pequeña de 5 años muere intoxicada luego de aplicársele creolina como antipiojos
La Fiscalía 9 del Ministerio Público tiene conocimiento del caso. En las próximas los involucrados serán presentados ante un Tribunal de Control.