Narro estaría “enconchado” en la vivienda de un familiar al momento de su detención. Es señalado de asesinar a Orlando Abreu a finales de enero en un mercado en Trujillo, Perú.

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo este domingo a óscar Narro, alias “Cara Cortada”, líder de una banda de delincuentes que es acusado de asesinar a finales de enero pasado a un comerciante venezolano en la ciudad de Trujillo, capital de la región norteña de La Libertad.

«Tras una ardua labor de inteligencia, personal policial ubicó y capturó a un sujeto, alias Cara Cortada, quien habría disparado a un ciudadano extranjero, causándole la muerte, en La Libertad», señaló la PNP en Twitter.

Según informaron medios locales, Oscar Narro, un peruano de 46 años que es acusado de liderar una banda dedicada al sicariato y la extorsión, fue detenido por agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal de la PNP de Trujillo.

Lea también: Asesinan a joven venezolano en un mercado en Perú

El sujeto, con un amplio prontuario policial, se escondía en la casa de un familiar en el distrito trujillano de La Esperanza y fue capturado cuando estaba tomando licor con otras personas.

Asesinato de comerciante

Narro era buscado por asesinar con disparos de un arma de fuego al venezolano Orlando Abreu, de 26 años, quien aparentemente no aceptaba pagar los «cupos» diarios que exigía la banda que lideraba a los vendedores del mercado de una zona populosa de Trujillo.

Este crimen fue grabado por cámaras de seguridad y las imágenes se difundieron rápidamente a inicios de este mes en redes sociales y medios de comunicación, lo que causó una gran conmoción entre peruanos y venezolanos.

Lea también: A puñaladas asesinan a venezolana en Ecuador

Tras eso, delincuentes de ambas nacionalidades publicaron amenazas mutuas, que se radicalizaron con la difusión de otro video en el que se ve cómo un joven peruano fue lanzado desde un puente en Colombia, presuntamente por venezolanos.

Preocupación en Perú

Estos incidentes violentos han generado gran preocupación entre ambas comunidades en Perú, así como llamados a la mesura y a enfrentar estos hechos desde el aspecto policial.

En los últimos meses, en medio de la gran presencia de migrantes venezolanos en Perú, donde se calcula que suman unos 1,2 millones, se han presentado numerosas denuncias por delitos cometidos por ciudadanos de ese país, así como también protestas y actos xenofóbicos de parte de grupos de peruanos.

Ante esto, dirigentes de los venezolanos organizados en Perú han llamado a la mesura y pedido que el tema sea tratado desde el punto de vista policial, ya que la mayoría de peruanos y venezolanos conviven con tranquilidad en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.