Foto Archivo

Detenido el ‘El Paisa’, presunto cabecilla de la banda La Frontera quien se identificaba como comandante paramilitar, amenazando a comerciantes y traficantes de drogas. Según la Policía, uno de los integrantes chantajeaba con nombres propios a sus objetivos y aseguraba que asesinaría a los colaboradores de la guerrilla. En un audio conocido por La Opinión, se escuchaba como también fastidiaba a miembros de la Guardia venezolana.

Tras las rejas Manuel Antonio León Lancheros, ‘El Paisa’, señalado por la Policía Metropolitana de Cúcuta como el responsable de las notas de voz intimidantes que difundía a través de WhatsApp a los habitantes de La Parada y Villa del Rosario. Ademas este sujeto presuntamente es el cabecilla de la banda delincuencial La Frontera, se identificaba como comandante paramilitar, amenazando a comerciantes y expendedores de drogas.

Lea también: Detenido ‘Cantinflas’, cabecilla del ELN en Norte de Santander

El individuo fue capturado el pasado miércoles en la Autopista Internacional, junto a Carlos Andrés Galvis Cárdenas, Rurro, y Ramiro Quintana Domínguez, el Compa, este último, al parecer, sicario, cuando pretendían extorsionar a un comerciante de La Parada.

La Opinión conoció que los tres fueron detenidos en flagrancia, cuando le exigían $50 millones a la víctima para no atentar en su contra.

Según la Policía, León amenazaba con nombres propios a sus objetivos y aseguraba que asesinaría a los colaboradores de la guerrilla.

En un audio conocido por este medio, se escucha como también amenazaba a miembros la Guardia venezolana.

La Mecuc aseguró que León Lancheros también habría ordenado el lanzamiento de una granada en un restaurante de La Parada, ocurrida el 30 de mayo de este año que dejó como saldo a 14 heridos y luego dos personas murieron.

Para ese momento, la Policía capturó a Osnaider José Pacheco Oneris y Jonnar José Urbina, quienes quedaron grabados en cámaras de seguridad cuando lanzaron el artefacto.

La principal hipótesis en ese momento es que el atentado se produjo por posibles retaliaciones por el no pago de extorsiones de los propietarios del establecimiento comercial que, llevaba una semana funcionando en la carrera 6 con calle 5 de La Parada.

Al mismo tiempo, se indicó que el Paisa ordenó arrojar una granada de aturdimiento con un mensaje intimidatorio en un supermercado de Villa del Rosario.

“Otro de los ataques que ordenó fue en la mañana del primero de agosto, en el supermercado Víveres La Palmera, ubicado en el barrio La Palmita de Villa del Rosario” agregan las autoridades.

En este hecho murió a balazos el comerciante Jhon Edison Castañeda Rojas, mientras que Alexa Yaheli Criado Jácome, estudiante de trabajo social de la Universidad Francisco de Paula Santander, recibió cuatro impactos que la dejaron herida.

Lea también: Aclaró la Fiscalía que fueron ocho y no siete los menores que fallecieron en el bombardeo en Caquetá Colombia

Para septiembre, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) de la Policía, capturaron a seis presuntos integrantes de La Frontera, señalados de cobrar extorsiones y cometer homicidios.

Entre estos detenidos, al parecer, bajo el mando de ‘El Paisa’ cayó Edison Quintana, señalado como el autor material del homicidio.

FOTOS:

Lechuguinos.com

La Opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.