Foto Archivo
Fueron privados de libertad por el Tribunal 1 de Control con competencia en terrorismo el coronel José Rommel Acevedo, el primer teniente Salazar Cabaña y el sargento Palacio Salcedo, por su presunta vinculación con el atentado fallido contra Nicolás Maduro.

Desde el pasado 30 de enero del año en curso, se encuentran tras las rejas el coronel Oswaldo García Palomo y otros tres militares, detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por su presunta vinculación con el atentado fallido perpetrado el año pasado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A través de la red social Twitter, informó el abogado Alonso Medina Roa, miembro de la Coalición por Derechos Humanos y la Democracia, que fueron procesados por el Tribunal 1 de Control con competencia en terrorismo el coronel José Rommel Acevedo, el primer teniente Salazar Cabaña y el sargento Palacio Salcedo, con medida privativa de libertad. Además el juez también ordenó la detención de un civil de apellido Labichela, reseñó el portal informativo globovisión.com.

Según Tamara Suju, directora ejecutiva del Instituto Casla, señaló  en sus redes sociales, que el “caso García Palomo está debidamente documentado en la Corte Penal Internacional por desaparición forzada y torturas”.

También la esposa del coronel Oswaldo García Palomo, Sorbay Padilla, denunció el pasado 30 de enero que el militar que está acusado de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro, fue “secuestrado” y está siendo sujeto a torturas por parte del Gobierno.

Se conoció que el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue detenido cuando entró clandestinamente a Venezuela desde Colombia.

FOTOS:

kaosenlared.net

enfoqueregional.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.