Según las autoridades de Colombia, Alias ‘Ronal’, es un cabecilla que estuvo durante 20 años en la guerrilla de las Farc y tras un fuerte operativo los policías lo capturaron  y no aceptaron un soborno ofrecido por el delincuente.

Foto Archivo

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, confirmó la captura de José Luis Rodríguez Martínez, alias ‘El Indio Ronal’, tercer cabecilla de las disidencias de las Farc, quien estaba al mando  de alias ‘Iván Mordisco’, que hizo parte de las extintas Farc, pero no se acogió al proceso de paz celebrado entre el Gobierno y el grupo guerrillero, por lo que se convirtió en un denominado disidente.

Lea también: 3 fallecidos y 12 desaparecidos por derrumbes en Antioquia, Colombia

“Este hombre ingresó a la organización en 1999 y desde entonoces ha participado en gravísimos delitos, afectando la convivencia y la tranquilidad de muchas comunidades”, añadió el ministro de Defensa.

Foto Archivo

Aprovechó la ocasión el ministro para felicitar a la Policía de Colombia por la captura de alias ‘el indio Ronal’, tercer cabecilla del GAOr encabezado por ‘Iván mordisco’ en #Guaviare. Quiero resaltar la honestidad de nuestros funcionarios que no aceptaron un soborno ofrecido por el delincuente para evitar su captura.

 ‘Ronal’ es el presunto responsable de numerosos actos terroristas contra la Fuerza Pública y contra la población civil. Además era el encargado de hacer reclutamiento de menores, especialmente en Guaviare y en Guainía, específicamente entre las comunidades indígenas de estos departamentos, informó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Lea también: Troncal cinco aún sin paso

Igualmente las autoridades militares también confirmaron que en un operativo conjunto del Ejército Nacional y la Fiscalía fueron arrestados tres cabecillas del grupo armado disidente de las Farc Jorge Briceño Suárez, el cual es comandado por alias ‘Gentil Duarte’.

FOTOS:

El País de Calí

Vanguardia

Colombian News Platform

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.