taxi quemado en San Cristóbal
Uno de los dos taxis que resultó quemado.
Dos taxis y una unidad de transporte público fueron quemadas este lunes en San Cristóbal. Gremio del transporte en Táchira evalúan si paralizan de nuevo su servicio.

Este lunes nuevamente la violencia se observó en algunas vías de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira pues se conoció en horas de la mañana del secuestro y quema de dos taxis y una unidad de transporte público en la avenida Ferrero Tamayo, situación que llevó nuevamente a los dos gremios del volante sobre el servicio que prestan a realizar una evaluación de los hechos, por cuanto temen que de no resguardarse continúen las amenazas.

El presidente del Sindicato de Taxistas, Cristóbal Carvajal, indicó que a parte de los dos taxis quemados, al menos cuatro vehículos más se vieron afectados por ataques con piedras para que detuvieran sus labores. Aunque entiende que los ciudadanos están en todo el derecho de ejercer manifestaciones, destacó que cometen un error al dañar herramientas de trabajo de padres de familia que prestan un servicio público.

Indicó que a diferencia de un funcionario público, un taxista o un conductor de autobús no tiene quincena, no les llega un salario si no salen a trabajar, y en el caso del Táchira son más de 25 mil taxistas. Invitó al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a reunirse con ellos para discutir la situación actual, pues desde hace seis meses a través de una carta le solicitó un encuentro y este no se ha dado.

“Si trabajamos, dicen que somos cómplices del Gobierno, y si no trabajamos, la otra parte dice que somos guarimberos”

“Nosotros estamos en medio de la batalla. Si trabajamos, dicen que somos cómplices del Gobierno, y si no trabajamos, la otra parte dice que somos guarimberos, que somos terroristas. No sabemos qué hacer. Hacemos un llamado a la cordura de ambos grupos, y con quien tengamos que hablar lo vamos a hacer, pero por favor, no dejen a padres de familia sin trabajo”, manifestó.

Carvajal informó que harán una asamblea para tomar “medidas drásticas”, entre las que mencionó la posible creación de un comando de defensa para que cuando algo les ocurra, puedan salir y defender las unidades de transporte, pues lamentó que las autoridades no los apoyen ni los resguarden.

Exhortó a sus agremiados a resguardar sus unidades de trabajo cuando vean que la situación es insostenible. “Quien sale a trabajar lo hace a riesgo. La semana pasada salieron muy pocos a trabajar, por la necesidad de llevar el alimento a sus casas”.

Los taxistas se reunirán también con el Sindicato de Transportistas para evaluar las decisiones a tomar. En tal sentido, el presidente encargado del gremio, Víctor Velasco, exhortó a los agremiados a vigilar rutas y resguardarse de ser necesario, e informó que convocaron a una reunión extraordinaria para evaluar la situación.

Los transportistas paralizaron sus labores durante 15 días consecutivos ante el secuestro constante de sus unidades, hasta el lunes pasado, cuando decidieron volver a laborar.

Haga su comentario. Nos interesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.