Francia plantea que el Tour se dispute a puerta cerrada y verlo por televisión, debido a la pandemia Covid-19 que está afectando al deporte a una escala cada vez mayor, hasta el punto de aplazar o cancelar casi todos los eventos deportivos de primer nivel.

Foto Archivo

El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir (…) Ahora tenemos otra batalla más urgente, dijo Maracineanu.

Lea también: Messi donó un millón de euros para la lucha contra el Covid-19

La ministra de deportes de Francia, Roxana Maracineanu, no descarta la posibilidad de que el Tour de Francia se tenga que disputar «a puerta cerrada» debido a la pandemia del covid-19, aunque precisó que el asunto lo están «tratando» y aún es «demasiado pronto para decidir».

Foto Archivo

Se planteó la ministra gala, qué pasaría «si se celebrase a puerta cerrada, ya que el Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión».

Foto Archivo

Dijo además Maracineanu en France Bleu, «en este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado seguir el Tour por televisión».

Lea también: COI: Juegos Olímpicos se jugarán en 2021

«El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir, hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente», puntualizó.

FOTOS:

Libertad Digital

Panorama

Primicias

Ciclismo a Fondo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.