¿Llevas tiempo escuchando hablar de TikTok pero aún no sabes si usarla en tu negocio? Esta nueva app apareció en 2018, pero a día de hoy se ha convertido en una red social de moda. ¿Quieres saber por qué?

Tik Tok red social

A simple vista, al entrar en ella puedes encontrar vídeos animados y divertidos en bucle, recreados en un ambiente musical y con filtros que los usuarios pueden crear. Pero, ¿se trata únicamente de una red social de entretenimiento que hace reír?, ¿o tiene potencial para mucho más?

Lea también: El #Covid19 relanza la cuarta revolución industrial

Qué es TikTok: Conoce la red social de moda

TikTok es una red social que sirve para grabar, editar y compartir vídeos de corta duración, entre 15 y 60 segundos. Se caracteriza por disponer de fondos musicales, efectos de sonido y visuales variados; lo que la convierte en una app atractiva sobre todo para un público joven (la llamada Generación Z).

Todo empezó cuando la empresa ByteDance compró la aplicación Musical.ly, y en 2018 la fusionó con su nueva app, TikTok.

Tik Tok red social

¿Cómo funciona TikTok?

TikTok es una app basada en la reproducción de vídeos cortos y para saber todo lo que puedes hacer en ella, vamos a explicar algunas particularidades que la caracterizan.

Estas son algunas funcionalidades de TikTok:

Video selfies: Los usuarios graban vídeo selfies con música de fondo y filtros, como el de espejo ‘deformante’ o efectos Chroma Key para crear fondos únicos, para después compartirlos en esta y otras redes sociales.

Vídeos populares: Dentro de la app encontrarás un buscador para descubrir los vídeos más populares (como Instagram) y también verás la opción de chat para hablar con otros usuarios.

Filtros divertidos: Antes de publicar tu vídeo, TikTok te ofrece la posibilidad de editarlo con una gran variedad de filtros graciosos, ideal para conectar con tu público joven.

Lea también: Lo que debes hacer para no caer en noticias falsas de coronavirus en WhatsApp

Listas de música: Podrás elegir también entre una gran lista de reproducción de música, donde aparecerán las mejores canciones actuales.

Fuente: EsferaCreativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.