El alcalde de Villa del Rosario dijo que en medio de las dificultades que se tienen en la frontera por el grueso número de migrantes, se suma los problemas que generan los grupos violentos de manera constante.

balacera puentes frontera

El incremento de las balaceras entre grupos irregulares en los pasos ilegales (trochas) mantiene a la población de la frontera colombo venezolana en constante estado de tensión.

Lea también: Venezolanos retornados denuncian cobros irregulares para cruzar la frontera

Dichas balaceras se producen de manera reiterada a pesar de que la población tanto de Venezuela como de Colombia se encuentra en confinamiento por el COVID-19.

Caracol Radio reportó que el caso más reciente se presentó en la trocha La Ramona donde por un tiempo prolongado se generaron ráfagas de fusil, detonaciones que llevaron a los habitantes del corregimiento de Juan Frio en el municipio de Villa del Rosario a resguardarse.

Al respecto el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel dijo a Caracol Radio que “esta situación nos preocupa, la confrontación entre actores armados que alteran la tranquilidad por la disputa territorial colocando en riesgo a la población civil en esta zona de frontera”.

balacera frontera

Precisó que “los últimos hechos dejan ver la vulnerabilidad en que se encuentran los ciudadanos. Hemos pedido al gobierno nacional más atención para esta frontera pero no ha habido respuesta, seguimos esperando”.

Indicó que en medio de las dificultades que se tienen en la zona limítrofe por el grueso número de migrantes, se suma los problemas que generan los violentos de manera constante.

Lea también: Gobierno de Maduro restringe retorno de migrantes por puentes fronterizos a tres días a la semana

“Seguimos comprometidos con trabajar para disminuir los favores de inseguridad pero se necesita verdadero compromiso para hacerle frente a esta grave problemática” puntualizó.

Con información de Caracol Radio

Fotos referenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.