Foto Archivo
Momentos de tensión se viven en Venezuela. Miles de venezolanos decidieron salir a las calles por segunda ocasión siguiendo los lineamientos de Juan Guaidó para exigir a Nicolás Maduro el cese a la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Por otra parte, Maduro se dirigió ante una enorme manifestación, para anunciar   la propuesta de la Asamblea Constituyente en adelantar  las elecciones legislativas.

Desde tempranas horas de la mañana hoy, se concentraron la sociedad civil organizada, partidos políticos, estudiantes, gremios y jóvenes para marchar en toda Venezuela, tal y como lo había anunciado el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, como medida de protesta al Presidente Nicolás Maduro.

El líder Opositor, Guaidó, aseguró durante su intervención en Caracas, que febrero será «determinante» para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro. “Cerramos enero con fuerza, un enero que nunca vamos a olvidar en este país, así como nos enfrentamos a un febrero que tiene que ser determinante».

Aprovechó la ocasión, para invitar el próximo 12 de febrero a otra gran movilización en el marco del Día de la Juventud, y expresó que tiene previsto llevar a cabo otras acciones de calle con el apoyo del pueblo que quiere un cambio para Venezuela. “En la unión está la fuerza y todos unidos haremos lo mejor para este país”.

Señaló el portal web www.afp.com que miles de personas acompañaron a Guaidó, para respaldar el ultimátum que le dieron a Nicolás Maduro, los países de  Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte «elecciones libres» o de lo contrario reconocerán al opositor.

Por otra parte, en una plaza pública en el centro de Caracas, Maduro se dirigió ante otra enorme manifestación,  avalar  la propuesta de la Asamblea Constituyente en adelantar de 2020 para este año las elecciones legislativas.

«Estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión (…) ¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!», expresó el presidente, quien reiteró que Estados Unidos usa a Guaidó de «títere» en un golpe de Estado contra Venezuela.

FOTOS:

El Confidencial

Venezolana de Televisión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.