
Una sede de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera será instalada en el estado Táchira, con la finalidad de vigilar las posibles transacciones ilegales que se pudieran producir en la frontera colombo venezolana.
La información fue suministrada por el Gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien además indicó que dicha oficina “tendrá como misión las operaciones fraudulentas que pudieran darse en la frontera”.
Asimismo anunció que el gobierno está evaluando la posibilidad de mantener la medida que restringe la compra y venta de inmuebles en la frontera.
“Estamos atentos a las trampas del contrabando en la frontera. La ONIF estará al pendiente de quiénes no cumplen las normativas bancarias. Además que ya hablando con el vicepresidente (Tareck El Aissami) porque vamos a seguir evaluando evitar la venta, compra de inmuebles porque de esto se alimentaban las bandas criminales”, dijo.
Respecto a las anunciadas casas de cambio gubernamentales dijo que los operadores cambiarios que estaban establecidos antes del cierre de la frontera, tendrán participación en el nuevo modelo establecido por el gobierno.
“Estamos revisando papeles para darle a las casas de cambio que ya estaban, un documento de adecuación y así manejar el tema de las divisas”, agregó Vielma. Asimismo acusó a los sectores de derecha de estar “en contra de toda acción razonable, legal y administrativamente correcta para ayudar al sector privado a salir adelante”.
Una vez más acusó a los sectores opositores de Venezuela de emprender “planes desestabilizadores en contra del gobierno”.
“(…) a planes de muerte, sicariato, golpe de Estado y ellos están asustados porque estamos tomando medidas dentro del marco de la Constitución, la legalidad y ellos viven del contrabando de gasolina, lubricantes, alimentos, de las casas de cambio, del dinero mal habido, del sicariato económico, político y a las personas para mantener todo un terrorismo en Venezuela”, advirtió.
Finalmente aseguró que está “rodilla en tierra con el Comando Antigolpe” y para darle todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Redacción Frontera7días