Anunció el mandatario nacional que la situación obligará a tomar decisiones nuevas, tempranas, audaces y radicales pese a tener un altísimo control del coronavirus. Además señaló  que en las próximas horas la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19  informará nuevas medidas de protección.

Foto Archivo

Informó este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, que en las últimas 24 horas se registraron un total de 159 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 72 importados. De los cuales 30 son del Táchira. Para un total de 3.386 contagios y la cifra de fallecidos incrementó a 28.

Lea también: Falleció el primer médico venezolano por COVID-19 en Maracaibo

Detalló  que los contagios comunitarios,  3 son del Táchira, 7 de Aragua, 4 Distrito Capital, 3 Miranda, 3 Trujillo (foco mercado Las Pulgas), 2 Carabobo, 2 Bolívar, 2 La Guaira y 1 Sucre.

Foto Archivo

Entre los importados, precisó que 56 de ellos provienen de Colombia, 29 ingresaron por el estado Zulia y 27 por Táchira, y 16 provienen de Brasil.

El último deceso por coronavirus en el país  – precisó – se trata de un hombre de 41 años de edad de Los Frailes de Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital. Trabajaba como enfermero en un centro de salud privado. Fue ingresado  al Hospital Clínico Universitario donde recibió atención, pero su estado de salud se complicó al presentar una enfermedad previa.

Foto Archivo

En el caso del Táchira, se le suman los 30 nuevos contagios a los 154 que el pasado viernes 12 de junio anunció la Autoridad Única de Salud en el Estado, Amelia Fressel.

Sostuvo  el mandatario nacional que el 67% de los casos corresponden al icónico mercado marabino en donde se ha propagado una cepa más agresiva que ha cobrado 8 vidas desde su aparecimiento.

Con respecto a los casos comunitarios, dijo  que “se prende una alarma en medio de la batalla contra el coronavirus”.

Lea también: Táchira registra 154 casos por Covid-19. Total en Venezuela 2.879 contagios

Reiteró el llamado a la población a reportar el ingreso de retornados sin haber cumplido el protocolo sanitario en la frontera, ya colocan en peligro la vida de sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.