
Unidades de transporte público se mantendrán reguardadas hasta nuevo aviso según lo anunciaron voceros del Sindicato.
Por considerar que no están dadas las condiciones de seguridad para laborar, el servicio de transporte público en el estado Táchira quedó suspendido hasta nuevo aviso, según lo anunciaron voceros del Sindicato de Transporte del estado.
Víctor Velasco, encargado de la presidencia del gremio informó que “en asamblea general de transporte en el estado Táchira, se acordó que vamos a resguardar las unidades hasta nuevo aviso; hasta que hayan las condiciones, garantías y seguridad, para que el transporte público pueda salir a trabajar”.
Velasco explicó que esta decisión fue tomada luego de que una buseta fuera atacada con bombas molotov la tarde del miércoles, causando quemaduras en la integridad de 4 pasajeros en diferentes grados y además, daños en la unidad.
“Nos podemos seguir arriesgando la integridad física de los pasajeros, como la del conductor y la unidad de transporte púbico que pueda sufrir daños; entonces, hasta que no tengamos las garantías suficientes y tengamos la seguridad del gobierno regional que tiene que darnos, pues nosotros no vamos a salir a prestar un servicio de transporte público a la comunidades”, enfatizó.
Rechazó que el gobernador del estado, los señale como cómplices de las protestas, advirtió en que en lugar de decir eso, se aboque a prestarles la seguridad que requieren para poder trabajar.
“Nosotros no nos prestamos para las guarimbas, eso es totalmente falso, entonces quiero decirle a este señor Director de Política, que por favor diga las cosas como son porque si no nosotros lo invitamos a que haga un recorrido con nosotros, en las rutas desde la mañana a ver si él ve la seguridad de la Guardia Nacional o de la Policía Nacional o cualquier organismo para que él mismo constate que no tenemos seguridad”.
Denunció además que a los buses que son del Gobierno Regional, Transtáchira, si cuentan con custodia policial y de la Guardia Nacional, inclusive en las rutas largas como por ejemplo, Cordero.
Aprovechó la oportunidad para rechazar los actos vandálicos que se están registrando en la entidad y pidió calma a la colectividad.
“Los transportistas salimos a trabajar con miedo todos los días y eso lo tenemos que solucionar, nosotros estamos en contra de todos estos hechos vandálicos, por lo que también condenamos que estén agarrando a piedras los Transtáchira porque allí, en esas unidades van nuestros usuarios que también se están arriesgando (…) rechazamos también que ataquen a los taxistas como paso hace días que le quemaron a uno la unidad, y dejaron sin sustento a 2 familias”.