Los tachirenses deben tomar las previsiones para este lunes ya que el transporte público solo va a funcionar a primera hora de la mañana y al cierre de la tarde

El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta, confirmó para este lunes 6 de marzo la convocatoria a un paro nacional en protesta a la eliminación del pasaje estudiantil, la falta de repuestos y el aumento del pasaje, la misma se llevará a cabo  en 17 estados del país.

Entre los estados que se sumarán al Paro Nacional para este lunes se encuentran Táchira, Mérida Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón, Zulia, Yaracuy, Carabobo, Miranda, Aragua, BolÍvar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas. Mientras que la convocatoria en Caracas será anunciada este lunes en la rueda de prensa, informó Zuleta.

En Táchira, específicamente el servicio del transporte público se prestará de manera interrumpida, el gremio suspenderá sus funciones a las 7:30 de la mañana para volver a retomarlas a las 4:00 de la tarde. En el intermedio realizarán una jornada de protesta por “la crisis que vive el sector”.

A los medios de comunicación Germán Duarte, Secretario general de la Federación Nacional de Transporte, este domingo les aseguró “Saldremos a trabajar normalmente para llevar a las personas a sus trabajos y luego concentrarnos para realizar una caravana donde protestaremos por muchos de los problemas que nos están afectando. A las 4:00 de la tarde retomaremos nuestras funciones para regresar a los ciudadanos a sus hogares”.

Las situaciones que conllevan al transporte a realizar este paro a nivel nacional son diversas como los altos costos operativos del transporte, la eliminación de la tarjeta estudiantil, la falta de repuestos para las unidades y la inseguridad.

La concentración será  a partir de las 8:00 de la mañana, seguidamente se iniciará con la caravana a las 10:00 a.m. a fin de que los tachirense conozcan la difícil situación que vive este  gremio. La caravana a recorrer las distintas principales arterias viales de san Cristóbal.

Destacó Germán Duarte que esperan contar  con el apoyo del movimiento estudiantil del Táchira, al orientarse a la restitución de la tarjeta inteligente de pasaje. “El Ministerio de Transporte se comprometió a un plan piloto en cinco estados, para aplicar este método de pago, pero la verdad es que no hay equipos para comenzar con el mismo. Los estudiantes y los transportistas se están viendo afectados por esta situación”.

La dinámica de protesta se replicará en 17 estados del país y los restantes se sumarán en el transcurso de la semana. “La crisis en el sector es en todo el país y la Federación Nacional está promoviendo esta protesta pacífica donde alzaremos nuestra voz en contra de esta situación que amenaza nuestra propia sobrevivencia”, enfatizó.

¿Usted está de acuerdo con el paro nacional del transporte público convocado para este lunes?. ¿Cree que tienen suficientes razones? Deje su opinión.

Thaís Aguilar.CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.