Venezuela registra 65 casos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas y el total asciende a 2879, de los cuales, 154 reportes son del Táchira.

Foto Archivo

Amelia Fressel, autoridad única de salud en la región, informó que actualmente “hay 154 casos por Covid-19 presentes de manera física en el Táchira, en los PASI, recibiendo atención médica. De esos hay 4 casos propios del Estado”, según lo informó Fresel en ReporteBernal.

Lea también: Expolicía que mató a George Floyd quedó libre al pagar 750 mil dólares de fianza

“De los casos propios del Estado, dos son efectivos que están ahora en el Hospital Central y otros dos muchachos que iban y venían a Colombia desde La Fría. También tenemos 24 personas recuperadas”, dijo.

Foto Archivo

También Freddy  Bernal, enlace nacional en Táchira, informó que a través de la vigilancia de los pasos irregulares se ha reducido el número de personas que se movilizan por caminos ilegales sin atender los protocolos sanitarios, pues  “pasan 30 o 40 personas diarias, antes pasaban 600 por las trochas desde Colombia. Reducimos la cantidad de personas gracias al trabajo de nuestra fuerza armada”.

Destacó que «hay reportes de connacionales que quieren regresar a Venezuela desde Colombia y son alrededor de 50 mil venezolanos que han expresado su deseo de volver al país a Migración Colombia, debemos prepararnos para recibirlos”.

Venezuela reporta 65 nuevos casos por Covid-19

En otro sentido, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la República, puntualizó que se detectaron  seis nuevos casos de transmisión comunitaria y 59 importados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.879.

Foto Archivo

Precisó que de los casos de transmisión comunitaria 2 son del Distrito Capital, 2 del estado Trujillo y 2 del estado Miranda; mientras que de los casos importados y de contacto con viajero del exterior se detallan de la siguiente manera: 23 provenientes de Colombia, 1 de Brasil, 6 de Ecuador, 1 caso de Perú y 28 por contacto con viajero internacional por el foco registrado en la comunidad pemona, por el paso ilegal de algunas personas que pagan para burlar el cerco epidemiológico dispuesto en los puntos fronterizos.

Rodríguez reiteró que el 8% de los casos a la fecha son importados, de los cuales 1.522 provienen de Colombia.

Recordó que desde el 6 de abril han ingresado por la frontera 57.237 connacionales, de los cuales 1.905 han llegado contagiados por coronavirus.

Foto Archivo

Al referirse a la aplicación de pruebas de despistaje de Covid-19 acotó que van 1.066.791 en todo el país, lo que equivale a 35.560 pruebas por millón de habitantes.

Al mismo tiempo subrayó que la comisión presidencial recibió este viernes a una delegación de médicos cubanos quienes inspeccionaron el plan de despliegue del estado Zulia como parte de la atención al foco del Mercado Las Pulgas.

Lea también: Aprehendidos tres exgerentes de DirecTV

Además informó que  cinco ambulancias especiales llegaron desde China para atender a pacientes con Covid-19.

Casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas

 Hombre, de 28 años, residente parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital. Personal de salud.

Mujer, de 31 años, residente parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital. Trabajadora del sistema de transporte masivo.

Hombre, de 74 años, residente del municipio Pampanito del estado Trujillo. Hipertenso y está en situación delicada.

Mujer, de 65 años, también de Pampanito. Esposa de un caso positivo. Ingresada en un hospital centinela.

Mujer, de 42 años, residente de Las Minas de Baruta, estado Miranda.

Hombre, de 40 años, residente del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Personal de salud.

FOTOS:

Tachira News

Diario La Opinión

La Prensa de Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.