Leonardo Figueroa Asogata
Leonardo Figueroa: En más de 50% fue reducido el cupo de combustible para los productores agropecuarios del Táchira
“Llamamos a la gente de Pdvsa, del Gobierno nacional y regional para que tomen en cuenta que nuestro estado Táchira es uno de los principales productores del país”.

En más de 50% fue reducido el cupo de combustible para los productores agropecuarios del Táchira, lo que pondría en riesgo la distribución que realizan en todo el país de los insumos básicos, según lo denunció el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Leonardo Figueroa.

Explicó Figueroa que, en la época de verano, los productores aprovechan para hacer sus trabajos con maquinarias y equipos para rastrear, arreglar cercas y trabajar las tierras, pero al no llegar combustible a las unidades de producción, tienen que parar las máquinas y todo su desarrollo.

Esto lastimosamente va a afectar mucho más de lo golpeado que está nuestro sector, al tener que parar nuestra maquinaria y no poder hacer los acostumbrados trabajos de la época de verano.

“Luego vendrá el invierno y se sentirá mucho más la baja de la producción en nuestro sector. Llamamos a la gente de Pdvsa, del Gobierno nacional y regional para que tomen en cuenta que nuestro estado Táchira es uno de los principales productores del país, y el hecho de que estemos en frontera no quiere decir que tengamos que ser afectados y tratados todos como contrabandistas”, expresó.

Figueroa comentó además que a esto se le suma el incremento de los precios de los fertilizantes y la escasez de insumos, que ronda el 100% y afecta a los productores de verduras y hortalizas de Táchira, Mérida y Trujillo, que cubren un 70% de la producción nacional. También afecta a los ganaderos que siembran maíz y sorgo para alimentar a los animales, pues necesitan fertilizar los pastos para tenerle una buena oferta de forraje a los animales.

Haga su comentario. Nos interesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.