El cuerpo del venezolano se convirtió en el primero en Cúcuta en ser sometido a la prueba del coronavirus. Por lo tanto, se está en la espera del resultado que en las próximas horas anunciará la Secretaría de Salud colombiana.

Foto Archivo

Un venezolano de aproximadamente 30 años, apodado Valencia, habitante de calle en Cúcuta, falleció este martes en horas del mediodía, luego de agonizar varios minutos.

Lea también: Enfermera que contrajo coronavirus se quitó la vida en Italia

“Empecé a pedirles a los policías que lo ayudaran, pero no hicieron nada. Lo dejaron morir”, dijo Junior, otro habitante de calle colombiano y amigo de Valencia. Una hora después, el venezolano no resistió más y murió sentado sobre el andén de la Avenida Cero entre calles 10 y 11, detalló el Diario La Opinión.

Señaló Junior a La Opinón que varios habitantes de calle que se la pasaban con la víctima, desde las 10 de la mañana lo vieron mal y sin fuerzas. “Él estaba muy decaído. A mí me agarró de una mano y me dijo ‘tengo hambre, me estoy muriendo’; también me decía que le dolía el cuerpo, sobretodo de la cintura para abajo”.

Al mismo tiempo, otro amigo de calle que también conocía a Valencia, dijo que este era adicto a la heroína y desde hace un mes había decaído al punto de que no se aseaba. “Se tiró a la calle. Ni para pedir limosna se levantaba. Le costaba respirar y una vez lo vi vomitando sangre”, contó.

“Él estaba con tos. Yo supe por su propia boca que él tenía un solo riñón. Le costaba mucho respirar y ahí todos empezaron a decir que era por ese coronavirus; apenas dijimos eso, ni la Policía se le acercó”, narró otro habitante de calle.

Se conoció que  la Policía Metropolitana de Cúcuta acordonaron la Avenida Cero en ambos sentidos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía no llegó a levantar ni inspeccionar el cadáver.

Lea también: 172.434 personas recuperadas por coronavirus a nivel mundial

Más tarde, dos funcionarios de la Secretaría de Salud llegó a tomar una muestra al cadáver de Valencia, y a envolver el cuerpo en dos bolsas que les entregaron a unos oficiales de la Mecuc.

FOTOS:

La Opinión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.