Gustavo Delgado: La gente de Pdvsa-Gas no ha dado la cara en el parlamento regional

La crisis que ha generado el desabastecimiento de gas en el Táchira está afectando a miles de ciudadanos pues en la gran mayoría de los casos ya tienen hasta uno y  dos meses esperando que les sea suministrado al menos una bombona de gas. Familias ya han denunciado que están cocinando con leña porque no les quedó más remedio.

Ante esta problemática los legisladores de la Unidad en el Parlamento regional, Gustavo Delgado, Álvaro Peña, Jesús Zamora, Jesús Báez, Miguel Reyes, y de la Asamblea Nacional, Sergio Vergara,  en compañía de representantes de las comunidades se apersonaron hasta la Defensoría del Pueblo, en la 5ta Avenida, a fin de exigir el suministro del gas doméstico de manera eficaz, inmediata  y optima a todos los hogares por igual.

El diputado Gustavo Delgado, aseguró que “Cuarenta por ciento de la población del Táchira no tiene acceso a la recarga de los cilindros indispensables en los hogares para poder alimentarse, de allí que hoy estamos solicitando formalmente la intervención de Pdvsa-Gas, porque la situación es muy grave”.

Informó el parlamentario legislativo que “Hay un verdadero problema que tienen que resolver los organismos del Gobierno porque  más de 40 % de la población tachirense  no tiene gas doméstico. Llamamos a la Defensoría a ejercer sus funciones y garantice al pueblo un servicio óptimo”.

-Estamos entregamos un documento para que la Defensoría del Pueblo, como órgano representante del Poder Ciudadano, defienda el derecho que tenemos los tachirenses en relación a un servicio óptimo del gas doméstico y no tengamos que esperar, como ahora lo hacen muchas comunidades, porque pasan meses sin poder acceder al mismo-, apuntó Delgado.

Señaló que “la Defensoría, como garante de los derechos de todas las personas con relación a los servicios públicos, debe actuar de manera inmediata y se investigue lo que sucede. La gente de Pdvsa-Gas no ha dado la cara en el parlamento regional, se propuso y aprobó la comparecencia del presidente del organismo y no acudió. Igualmente, el defensor del Pueblo nos informó que fueron citados todos los gerentes, la semana pasada, y tampoco asistieron”.

No hay gerencia

Indicó Gustavo Delgado, dirigente del partido Copei,  “no sabemos qué pasa, nos han manifestado de manera extraoficial que no hay camiones, que no llega suficiente gas, pero considero que la problemática se debe a que no hay gerencia, a que no colocan personas capaces para tratar una empresa como esta y simplemente premian a personas que han estado en otros cargos y que tampoco han servido para nada”.

La ocasión fue propicia para que Delgado extendiera el llamado a los alcaldes y concejales de San Cristóbal y de todos los demás municipios, a “reclamar por los derechos de quienes los eligieron y que como poder legislativo municipal y regional asuman desde sus espacios una postura en defensa de la gente”.

-A los concejales les he propuesto que aprueben una acuerdo en sesión ordinaria y lo eleven a la Defensoría del Pueblo, acompañado de los respectivos alcaldes; sabemos que los que son progobierno no lo harán, pero igual están siendo afectados- finalizó el diputado.

¿Cuáles cree usted que son las razones por las cuáles el suministro de gas no está llegando a una buena parte de los hogares tachirenses?

Thaís Aguilar.CNP 9810

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.