José Rozo hizo un llamado a tomar en cuenta que los niños no tienen la culpa de lo que hacen los adultos. “Los gobiernos deben ir hacia donde van los pueblos, y los pueblos fronterizos van hacia la integración cultural, educativa, económica y social, para fortalecer la seguridad, la legalidad, reducir la pobreza y engrandecer la convivencia en paz y la felicidad mutua”. 

José Rozo

Un llamado a las autoridades hace el expresidente de Fedecámaras Táchira, José Rozo para que abran el paso peatonal a los niños venezolanos que estudian en Villa del Rosario y Cúcuta.

Lea también: “Es prioritario para la economía binacional reabrir el paso por los puentes internacionales”

En ese sentido recordó que actualmente muchos menores están pasando por las peligrosas trochas y cuando el gobierno colombiano llame a clases presenciales –lo cual será muy pronto- se va a incrementar el tráfico peatonal de niños por esos peligrosos pasos ilegales.

“Aumentará el riesgo que representa pasar por los paso ilegales, donde pululan, la delincuencia, y además, el peligro que representa pasar por las pasarelas o puentes hechos de tabla sobre el río Táchira”, recalcó.

niños venezolanos

Asimismo recordó que de acuerdo a las cifras oficiales de las autoridades educativas del departamento Norte de Santander, en los municipios de Villa del Rosario y el municipio de Cúcuta, estudian cerca de 5 mil niños y adolescentes venezolanos que viven en los municipios fronterizos del estado Táchira; San Antonio del Táchira, Pedro María Ureña y los Capachos.

“Creo que los niños, al igual que los ancianos, se merecen respeto y tratos preferenciales aquí y en cualquier parte del mundo, y deben excluirse de las diferencias que puedan darse entre las capitales de Caracas y Bogotá”, aseveró.

niños venezolanos trochas

De igual manera hizo un llamado a tomar en cuenta que los niños no tienen la culpa de lo que hacen los adultos. “Los gobiernos deben ir hacia donde van los pueblos, y los pueblos fronterizos van hacia la integración cultural, educativa, económica y social, para fortalecer la seguridad, la legalidad, reducir la pobreza y engrandecer la convivencia en paz y la felicidad mutua”.

niños venezolanos

El dirigente empresarial recordó que para eso son y para eso fueron construidos los puentes internacionales, hoy cerrados y bloqueados con contenedores, poniéndole una especie muro a la legalidad y la integración de los ciudadanos, pues los puentes simbolizan, la legalidad y la unión.

Lea también: Cientos de venezolanos huyen hacia Colombia en medio del conflicto armado en Apure

“El derecho de las cosas, es ir de la ilegalidad a la legalidad y no todo lo contrario, como para vergüenza de todos, actualmente viene ocurriendo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.