A los sancristobalenses les preocupa el incremento del pasaje urbano teniendo en cuenta la grave crisis económica por la que atraviesan miles de familias

Cumpliendo con lo establecido en la ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ley de Transporte Terrestre vigente, este miércoles se dio inicio a las mesas de discusión con gremios involucrados para determinar la tarifa de aumento del pasaje urbano.

Luego de la convocatoria realizada a través de los diferentes medios de comunicación, y cumpliendo con los requerimientos que por ley se establecen, la alcaldía de San Cristóbal discute con los diferentes entes involucrados el aumento que debe darse en el primer trimestre del año en curso para el pasaje urbano.

En el salón de sesiones del Concejo Municipal de San Cristóbal, se contó con la asistencia de diferentes sectores, entre ellos representantes de Consejos Comunales, Defensoría del Pueblo, SUNDDE, Fiscalía del Ministerio Público, Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), INTT, Medios de Comunicación, Asociaciones Civiles, Sindicato de Transporte y Ciudadanía en general.

Resaltó Jaiberth Zambrano, jefe de la División de Validad y Tránsito, que se realizó la convocatoria para tres días de discusión iniciando el miércoles, luego el día viernes 24 y lunes 27 de marzo del año en curso. La iniciativa se realiza para buscar acuerdos con todas las partes y se permita un aumento del pasaje adaptados a las necesidades de todos por igual.

 “Tuvimos en primera medida dos propuestas por parte del Comité de Usuarios, planteamientos que estamos estudiando y analizando con el Síndico Municipal para darse respuesta de manera inmediata por lo que escuchamos a todos los sectores para atender denuncias y sugerencias”, dijo Zambrano.

“El aumento del pasaje no debe estar ajustado solo al bolsillo de los transportistas sino de la colectividad en general”

 Aseguró que el Sindicato de Transporte sugiere un aumento a 300 bs, pero sin embargo la municipalidad realiza un estudio pertinente para crear una conciliación que de una buena salida y se ajuste al bolsillo no solo de los transportistas sino de la colectividad en general, cumpliendo de esta manera con lo establecido en la ley de Transporte Terrestre en su Artículo 145.

Se espera que durante las dos mesas de discusión restantes para los días viernes 24 y lunes 27 de marzo se cuente con la participación de todos los organismos y dependencias involucradas, posterior a ello la división de Vialidad y Tránsito enviará todo es estudio a manos de la alcaldesa Patricia de Ceballos quien será la encargada de decretar el nuevo aumento para la tarifa de pasaje urbano en la capital tachirense.

¿Usted está de acuerdo con este nuevo aumento del pasaje urbano en San Cristóbal?. Haga su comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.